Una movilización por el Día del Trabajador concluyó este domingo con saqueos, disturbios y tres heridos de bala en Santiago de Chile.
Los disturbios se registraron en la Estación Central, reportaron los portales Emol y La Tercera. La marcha había sido convocada por la Central Clasista de Trabajadores.
Leé también: Conflicto mapuche: ráfagas de armas automáticas y quema de camiones en Chile
Varios locales comerciales fueron saqueados por un grupo de personas encapuchadas. La policía reprimió a los manifestantes violentos con carros hidrantes.
Incidentes en santiago: barricadas y bombas molotov
Carabineros informó que hay dos extranjeros detenidos por presuntamente disparar a manifestantes. Se trata de un colombiano y un venezolano que serían comerciantes de la zona.
Fuentes policiales citadas por La Tercera informaron que hay tres personas heridas de bala, una de ellas en grave estado tras recibir el impacto en el cráneo. Una cuarta persona fue herida con arma blanca, según Emol.
Leé también: Una pareja argentina murió en Chile y su familia pide ayuda para repatriar los cuerpos
Los disturbios estallaron en el sector conocido como Barrio Meiggs. Allí, un grupo de personas levantó barricadas, lanzó bombas molotov y saqueó locales comerciales.
En forma paralela, miles de personas se dieron cita en el centro de Santiago para marchar por el derecho laboral y exigir mejoras salariales, días después de que el gobierno chileno anunció el aumento del salario mínimo en un 12,5%.
Leé también: Le tiraron una piedra a Gabriel Boric: “Si alguien cree que me puede amedrentar está equivocado”
La tradicional marcha por el Día del Trabajador arrancó en Plaza Italia, donde se reunieron miles de personas con banderas y lienzos en favor de los derechos laborales de los trabajadores, a la cabeza de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) el principal sindicato chileno.