El equipo de TN, encabezado por Nelson Castro, relató este miércoles detalles sobre cómo transitan las noches en plena guerra en Kiev y cómo deben hacer para transmitir. Entre varios recaudos, no pueden utilizar luces.
Desde el hotel, procuran no acercarse con cámaras encendidas a las ventanas. “Seríamos objeto de observación y tiro de los francotiradores”, explicó.
Leé también: Ucrania acusó a Putin de usar armas químicas cerca de Kiev
Por qué no pueden transmitir con luz cerca de las ventanas en plena guerra
“Tomamos todas las precauciones para trabajar”, apuntó Castro desde la zona de conflicto. Según contó en vivo, ya entrada la noche en la capital ucraniana, deben tomar determinadas medidas para poder transmitir.
Además de resguardarse, no se les permite encender luces dentro del hotel en el que se alojan, principalmente cerca de las ventanas, debido a que podría ser peligroso.
“No caminamos con luces cerca de las ventanas porque seríamos objeto de observación y tiro de los francotiradores”, aseguró Nelson.
Según el relato, los especialistas en tiro rusos son indetectables durante oscuridad de la noche pero pueden verse de día, atentos a los movimientos. “Hemos visto a dos, de día. Se logran identificar”, remarcó.
Leé también: Ucrania ya mató a 15 comandantes rusos y es la peor pérdida para el Kremlin desde la 2da Guerra
Terminó el toque de queda en Kiev: la ciudad quedó devastada
Terminó el toque de queda en Kiev y Castro y el equipo de TN recorrieron el lugar exacto en el que impactó uno de los misiles rusos, en Obolón, al norte de la capital.
“Estamos en medio de explosiones, nos estamos moviendo con mucho cuidado”, alertó el periodista en medio de la destrucción provocada por las tropas de Vladimir Putin.
La capital ucraniana abandonó este miércoles el toque de queda de 35 horas decretado el lunes, después de que un ataque ruso destruyera un shopping y causara al menos ocho muertos.