El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, respaldó a través de su cuenta de Twitter a la estrella estadounidense Taylor Swift y le envió “abrazos desde el Sur”, después de que el músico británico Damon Albarn cuestionara la autoría de sus canciones.
“Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribís tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención”, escribió en inglés.
Boric tiene 35 años y asumirá el gobierno en Chile a partir de marzo como el mandatario más joven en la historia de ese país.
Leé también: El gabinete de Gabriel Boric: mayoría de mujeres y la nieta de Salvador Allende ministra de Defensa
“Abrazos desde el sur Taylor”, concluyó su mensaje el líder de izquierda. El tuit que lanzó la noche del lunes ya tiene más de 60.000 “me gusta”.
Boric, cuenta con más de 1,4 millones de seguidores en Twitter y es un reconocido admirador de la cantante. “Es la primera polémica internacional del presidente”, bromeó un usuario de la red social.
La polémica entre Taylor Swift y Damon Albarn por la autoría de sus canciones
La polémica comenzó cuando Albarn aseguró en una entrevista con el diario Los Angeles Times que Swift “no escribe sus propias canciones” al ser preguntado por la famosa popstar estadounidense.
Taylor Swift respondió con contundencia al líder de Blur y Gorillaz y aseguró que ella compone sus propias canciones y lo acusó de mentir y ser dañino.
“Era una gran fan tuya hasta que vi esto. Yo escribo todas mis propias canciones. Tu opinión en caliente es completamente falsa y dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido que trates de desacreditar mi escritura”, escribió Swift en Twitter.
Swift añadió más tarde a modo de irónica posdata: “Escribí este tweet por mí misma, en caso de que te lo estés preguntando”.
Tras la avalancha de críticas, el compositor británico pidió disculpas también en ese mismo hilo de tuits: “Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición y, lamentablemente, se redujo a un titular llamativo. Me disculpo sin reservas e incondicionalmente. Lo último que quería hacer es desacreditar tu composición musical. Espero que lo entiendas. Damon”.
Hasta el momento, la artista, que suele participar poco en redes sociales, no volvió a pronunciarse ni ha contestado a las disculpas ofrecidas por Albarn.