La misteriosa aparición de una enorme roca en Barranquilla, Colombia, generó gran asombro entre los habitantes y dividió opiniones entre quienes aseguran que la formación proviene del espacio y entre quienes señalan que se trata de una instalación artificial montada en el lugar en forma de broma.
La roca fue hallada en la mañana de este miércoles 8 de septiembre en la comunidad de Villas de San Pablo, en Colombia. Rápidamente los registros audiovisuales inundaron las redes sociales y se volvieron virales luego de que los vecinos de la zona mostraron su asombro y miedo ante el desconocimiento del origen de la roca.
Según reportaron varios medios de comunicación colombianos, el fenómeno tuvo lugar el pasado martes 7 de septiembre de 2021, cuando durante la noche se vio un resplandor en la zona. Además los vecinos comentaron haber escuchado un ruido extraño. Pero no fue sino hasta la mañana de este miércoles cuando los habitantes de este barrio, ubicado al suroccidente de Barranquilla, se percataron de la extraña visita.
Como era de esperarse, la extraña situación causó temor y confusión en el lugar. Además, la pieza tenía un gran tamaño y en sus costados contaba con unas extrañas grabaciones, similares a los jeroglíficos egipcios que acrecentaron la incertidumbre de los colombianos.
Es que el origen de esta misteriosa roca dividió opiniones entre los habitantes e internautas. Para algunos se trata de un objeto extraterrestre, mientras que otro sector sostiene que lo más probable es que se trate de una instalación artificial contradiciendo las versiones que aseguran que la enorme roca cayó del cielo. Otros aseguran que se trata de la caída de un meteorito aunque no hay rastros o quiebres en el suelo como sí los dejaría uno real.
Ante esta situación y el revuelo que generó en el lugar, las autoridades colombianas investigan el origen de la roca. Lo que más llamó la atención es el hecho de su color negro y las extrañas figuras pintadas de color blanco. Por ello, arribaron al lugar integrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla para acordonar la zona e investigar de qué se trataba la aparición de esta extraña roca. Por el momento, no hay información oficial sobre el origen probable.
Es que hasta el más escéptico podría haber dudado de esta extraña aparición. En las redes sociales es donde más surgieron variadas teorías. Los que saben, aseguran que si no se trata de un meteorito, puede ser una instalación artificial como fueron los diversos monolitos que aparecieron misteriosamente por todo el mundo.