Los avances en tecnología llegaron a límites inesperados. Si bien las quejas no se hacen esperar, ya sea por cuestiones ambientales, económicas o materiales, la tecnología -una vez más- logró salvarle la vida a una persona. En este caso el responsable de resguardar por la integridad física de un hombre fue el piloto automático.
// Tras el accidente fatal, Tigre pone en vigencia la ley de alcohol cero al volante
Sucedió en Noruega, uno de los últimos fines de semana, cuando una persona arriba de otro auto grabó a este joven de 24 años que volvía de madrugada totalmente ebrio y se quedó dormido arriba de un automóvil Tesla en plena autopista. Lo único que lo salvó fue que su auto contaba con piloto automático.
Rápidamente, el Tesla detectó que su dueño no estaba controlando el vehículo y activó el piloto automático para evitar una tragedia en medio de la calle. Asombrados por el hecho, dos personas que viajaban en un auto por la misma carretera decidieron grabar el tenso momento.
El vídeo fue publicado por la propia cuenta de Tesla en Twitter, en la que el auto es manejado durante varios kilómetros al punto de meterse en un túnel. Algunos metros después el mismo automóvil puso balizas y decidió estacionar en el lugar que creyó seguro.
La propia policía noruega contestó el tweet de Tesla contando lo ocurrido: “A las 05.40; un Tesla se ha detenido en un túnel. Resulta ser un hombre de 24 años que se ha quedado dormido al volante. También está borracho, pero niega haber conducido en ese estado. Aunque hay un video de él dentro del auto... Se han tomado las muestras necesarias”.
Las repercusiones del hecho
La propia cuenta de Tesla en Twitter publicó el video que muestra como el piloto automático le salva la vida al joven noruego de 24 años, y las imágenes se hicieron virales al instante. El tweet tiene cuenta con más de un millón de reproducciones, 17 mil me gusta y casi tres mil retweets.
Sin embargo, las respuestas de las personas no tardaron en llegar, ya sea de manera negativa como de índole positiva. Un usuario planteó una posición muy interesante: “Parece que esto podría ser un problema creado por los vehículos autónomos. Borrachos egoístas que piensan que está bien ponerse al volante porque “el coche es el que conduce”. Irresponsable, peligroso y espantoso. Quizás Tesla debería tener un alcoholímetro incorporado para arrancar el coche”, comentó una persona que logró más de 200 me gusta.
// Alcohol 0, consumo moderado o excesivo: ¿puedo tomar tras vacunarme contra el coronavirus?
Otro, de acuerdo con la función del auto, propuso algunas mejoras: “Al mirar el clip de la policía, parece que hay cierto potencial de mejora: ¿Por qué el automóvil no sale a la derecha antes de detenerse? Posición peligrosa. La máxima detección sería que está borracho y debería descansar sin siquiera iniciar el viaje”, expresó.