El nene se encontraba en la compañía de su hermana de 8 años, cuando encontró, en un cajón el arma cargada. Aproximadamente a las 17:56 ocurrió el disparo en circunstancias que se desconocen por el momento.
“Supuestamente había un arma dentro de un cajón que los menores localizaron y, en algún momento, el niño se descargó el arma en la cabeza”, dijo el capitán de la policía de Filadelfia, Lee Strollo. “Estamos investigando cómo llegó el arma al lugar y quién es el propietario”, agregó.
La nena corrió a la casa de un vecino para pedir ayuda y llamar al 911.
Una vez que llegaron los servicios de emergencia, el menor fue trasladado en ambulancia al Hospital pediátrico St. Christopher, donde fue declarado muerto en el momento de su ingreso, a las 18:08, hora local.
La comunidad cercana se encuentra afectada por el trágico accidente. Los vecinos, que conocieron al nene, afirmaron estar desconsolados.
La policía dijo que, para empezar, el arma nunca debió estar a libre disposición de los menores y que los nenes tampoco debían estar solos en casa.
Strollo afirmó que el arma debió estar “en una caja cerrada con llave y que solo los adultos responsables debían tener la llave”.
“Otro de nuestros preciosos hijos ha muerto como resultado de los disparos”, dijo la comisionada de policía Danielle Outlaw en un comunicado. “Como comunidad, todos debemos esforzarnos por mejorar en mantener las armas fuera del alcance de nuestros hijos”.
El padre del nene se encuentra colaborando con las autoridades, mientras se realiza la investigación en la que resta determinar si el arma estaba debidamente inscrita.
// Miami: un nene de tres años murió al recibir una bala perdida en medio de su fiesta de cumple
Los vecinos le dijeron a NBC10 que escuchar lo sucedido los conmovió. “Es triste, nosotros como sociedad tenemos que unirnos porque nuestros hijos pequeños no deberían tener que pasar por esto”, dijo Cornell, uno de los vecinos de la vivienda donde ocurrió la desgracia, a NBC Filadelfia.
Por el momento, no se han presentado cargos, aunque no se descartan acciones legales en contra de la persona propietaria del arma.
El nene se convierte en uno de los 90 menores de edad que han sido heridos por armas de fuego en Filadelfia este año. Cabe mencionar que la semana pasada, un chico de 3 años, recibió también un balazo cuando dos hombres armados bajaron de un coche en el medio de la calle y abrieron fuego en contra de su padre y de otro hombre. El nene sobrevivió, pero el padre y el otro herido fallecieron.
Hasta ahora, han ocurrido al menos 264 homicidios en Filadelfia en lo que va de 2021, lo que representa un aumento del 35% en comparación con al mismo período del año pasado.