Dos turistas encontraron un verdadero tesoro escondido en el bosque. Estaban haciendo senderismo por una montaña cuando descubrieron una caja repleta de oro valuada en más de 300.000 dólares.
El increíble hallazgo ocurrió en el Parque Nacional Krkonoše, en República Checa. Al dar con el botín, los excursionistas lo entregaron inmediatamente a las autoridades, quienes inspeccionaron minuciosamente las piezas.
Leé también: Escándalo en EE.UU.: detuvieron a una profesora de biología acusada de abusar de un alumno adentro del aula

Según relataron los viajeros, que prefieren mantenerse en el anonimato, estaban paseando por un sendero de la montaña cuando decidieron tomar un atajo a través del bosque. En el camino, vieron una caja de aluminio sobresaliendo de una pared de piedra.

Invadidos por la curiosidad, decidieron abrir el misterioso contenedor y descubrieron el botín. En el interior de la caja había diez pulseras de oro, 17 cajas de cigarros (dos de ellas selladas, sin abrir), un compacto de polvo, un peine y 598 monedas de oro.
Leé también: Una mujer mató a su marido tras descubrir que miraba a otras chicas en redes, lo descuartizó y se lo comió
Los turistas llevaron el tesoro al Museo de Bohemia Oriental, en la cercana ciudad de Hradec Králové, según contó Miroslav Novak, jefe del departamento arqueológico del museo. “Los buscadores acudieron al numismatista de nuestro museo -experto en monedas- sin cita previa. Solo después de eso, los arqueólogos comenzaron a lidiar con el hallazgo y se dispusieron a explorar el sitio”, reveló Novak en diálogo con CNN.

Una de las monedas está fechada en 1921, por lo que estiman que el botín no podía llevar más de un siglo escondido allí. Hasta el momento desconocen quién pudo haberlo dejado, aunque creen que pudo haber sido alguien que escapaba de la guerra.
“Lo más probable es que esté relacionado con el turbulento período anterior al inicio de la Segunda Guerra Mundial, cuando la población checa y judía estaba abandonando la zona fronteriza, o con 1945, cuando los alemanes se estaban yendo”, señaló Novak.
El histórico y millonario hallazgo está siendo evaluado por los expertos. Si bien todavía no se reveló el valor de la totalidad de los objetos encontrados en el bosque, el experto en monedas del museo, Vojtěch Brádle, dijo que sólo las monedas de oro pesan 3,7 kilogramos y están valuadas en 8 millones de coronas checas, lo que equivale a unos 360.000 dólares.