Un esquiador sobrevivió tras ser alcanzado por una avanlancha de nieve en Italia. La activación de un airbag de seguridad fue la clave del hecho, que se produjo en el Col du Géant (Paso del Gigante), en el Mont Blanc, una de las montañas más importantes de Europa.
La historia se supo porque tres hombres, quienes también esquiaban, presenciaron el incidente. El momento quedó registrado en un video que se volvió viral, luego de ser compartido a través de Instagram.
Leé también: El misterio del río hirviente, el más caliente de Perú: supera los 90° y tiene propiedades curativas
Una caída de 300 metros
El video fue compartido a través del perfil @leoloux_, en el que el usuario deja registro de una expedición que están haciendo. Como parte de ese viaje, se produjo el encuentro con el hombre que fue arrastrado por la avalancha.
En el video se observa cómo la avalancha alcanza al hombre y lo lleva hacia abajo, luego de estar en un área superior de la montaña. En la descripción del contenido, el usuario explicó: “Decidió seguirnos desde lejos, ya que habíamos intercambiado algunas palabras en el ascenso anterior”.
![Al momento de ser socorrida, la persona estaba consciente. Foto: captura de pantalla del video / Instagram/@leoloux_](https://tn.com.ar/resizer/v2/al-momento-de-ser-socorrida-la-persona-estaba-consciente-foto-captura-de-pantalla-del-video-instagramleoloux-YQKECQA6FFEK3OLI5BAD6XCWMA.png?auth=b37fa407bced777d2e175b2d3841015a192324c83bebd2fa1c06a689eeda60e8&width=767)
Y agregó: “Al no ser un profesional, no puedo opinar sobre los errores que él o nosotros hayamos podido cometer, pero es interesante ver dos cosas: en primer lugar, incluso en una pista esquiada unos segundos antes por tres personas, el riesgo de avalancha no se reduce”.
“En segundo lugar, en su caso (el del esquiador arrastrado por la nieve), el uso del airbag salvó la situación. A pesar de la caída de 300 metros y de la magnitud de la avalancha, lo encontramos consciente y fuera de peligro. Aunque lo hizo bien, no siempre es así“, dijo.
Leé también: Fingió su muerte, reapareció en Uzbekistán y su esposa se vengó de la peor manera
En su reflexión, aportó: “Es vital estudiar por dónde se va, conocer el estado del manto de nieve, esquiar con alguien y nunca subestimar una cara (del pico) solo porque la conocés. Demasiados accidentes se producen por falta de atención y concentración”.
El video fue compartido el 1 de febrero, tiene más de 379 mil “me gusta” y acumula más de 2200 comentarios.
Al momento de dar con el esquiador, se puede escuchar a uno de los hombres que expresó: “Qué bueno verte con vida”.
Luego de experimentar un momento que pudo haber terminado en una tragedia, el esquiador cerró su mensaje con la siguiente frase: “Hoy me siento afortunado, tanto para nosotros como para él podría haber sido mucho peor”.