Los vecinos de uno de los lugares más turísticos de Indonesia no salen de su conmoción. Debido a los fuertes vientos y lluvias en la zona, la vegetación del Bosque de los monos de Ubud está siendo afectada y algunos de sus visitantes sufrieron las consecuencias. Este martes, dos turistas murieron y otro salió herido luego de que un árbol inmenso se derrumbara sobre ellos.
El accidente ocurrió cerca del Templo de Prajapati, uno de los varios que se encuentran en el lugar. El Bosque de los monos es visitado por turistas interesados en recorrer sus distintos santuarios y también por aquellos que buscan contacto directo con la naturaleza, al tratarse de una reserva natural en la que habitan cientos de monos y en la que se encuentra una gran diversidad de plantas.
La tragedia que conmueve a Indonesia
Se estima que alrededor de las 12:25 horas, un sonido fuerte alertó a los visitantes que circulaban por una de las caminerías del Bosque de los monos. Pocos segundos después, algunos notaron que se trataba de un árbol que estaba cayéndose y al verlo, empezaron a correr. Pero, debido a su frondosidad, no todos pudieron escapar.
Funny Justine Christine (Francia) y Kim Hyoeun (Corea del Sur) murieron al ser golpeadas por el árbol. Lee Sunni (Corea del Sur) solo sufrió heridas y fue llevado al Hospital Kenak Medika Ubud. De acuerdo con información suministrada por la policía de la localidad a Bali Post, el gerente general dijo que se habían producido fuertes vientos acompañados de lluvias en la zona.
En total, cayeron tres árboles que estaban cerca del Templo Prajapati. Debido a su desprendimiento, el personal del lugar intentó ayudar a los distintos turistas afectados, mientras fueron llegando equipos de seguridad y atención médica.
Se estima que en esta reserva natural hay al menos 1000 monos, distribuidos en siete grupos. Su vegetación destaca por reunir alrededor de 186 especies de plantas y árboles en una superficie de 12,5 hectáreas, aproximadamente. Además de esto, el Bosque de los monos es reconocido por sus tres templos budistas, el Pura Dalem Agung, el Pura Beji y el Pura Prajapati. El lugar no solo es considerado una importante atracción turística y un eje económico para la zona. También tiene un valor espiritual relevante para los locales, quienes lo conocen por el nombre de Mandala Suci Wenara Wana.