Un hecho que podría ser anecdótico, cambió la vida de una mujer en Brasil. Se trata de Jenniffer Castro, quien fue grabada sin su autorización y expuesta por no ceder su puesto en el avión a un nene que, llorando, lo quería. Su reacción desató en un escándalo en el aire y se viralizó en las redes.
La situación escaló hasta tal punto que los seguidores en Instagram de Castro se multiplicaron y la mujer afirma que ahora se siente insegura. Antes del video y toda la discusión generada, su perfil tenía alrededor de 400 mil seguidores. Ahora, ese número se elevó hasta los casi 2 millones de usuarios. “Tengo más miedo de que alguien me haga algo a mí o a mi familia. Todos me envían mensajes, me preguntan dónde vivo”, dijo en una entrevista en TV Globo.
Leé también: Con el dólar calmo y los precios altos en la Argentina, se duplicaron las búsquedas de vuelos internacionales
Jennifer Castro y el video que causó polémica
En un vuelo de la aerolínea Gol que partió desde Río de Janeiro con destino a Belo Horizonte, un nene de cuatro años comenzó a llorar para que la mujer le cediera su asiento al lado de la ventana. Ella se negó y, ante la situación, otra pasajera la grabó. Luego, ese contenido fue subido por la hija de esta pasajera a TikTok con este mensaje: “Y mi mamá encontró a alguien sin empatía por los niños”.
En el video, se ve cómo Castro intentó no involucrarse en la discusión, negándose a ceder el lugar y volviendo a escuchar lo que sonaba en sus auriculares. Mientras tanto, la mujer que filmaba dijo: “Estoy grabando tu cara porque no tienes empatía por la gente. Esto es un asco, en pleno siglo XXI, no tener empatía con un nene. Si fuera con un adulto, estaría bien, ahora con un nene es demasiado”.
La publicación del video fue a través del perfil @marycomciencia, una cuenta que actualmente está dada de baja. Lo que parecía ser una discusión más, terminó convirtiéndose en una discusión de alcance masivo, con medios locales reflexionando y consultando especialistas al respecto.
Qué dijo la mamá del nene de 4 años
Presentada solo como Aline, la mamá del nene explicó en el Portal Leo Dias que nadie de su familia está relacionada con el video. Además de esto, aclaró: “Quiero dejar claro que en ningún momento pedí (el puesto) ni me dirigí a Jeniffer. Ella sabe que nadie en la familia grabó un video”.
La mujer viajaba para ver la graduación de su esposo. “(El nene) acaba de cumplir 4 años. Esto no justifica que haga un berrinche, pero, como cualquier otro de esa edad, en algunas situaciones se comportará de forma inapropiada. Tenemos que corregirlo. Eso es lo que presenciaron todos en el vuelo”, dijo.
Lo curioso es que, para Aline, todo empezó a raíz de una confusión. “A mi hijo mayor, que usa silla de ruedas, le cambiaron de asiento. Yo ya estaba nerviosa porque a Gol le avergonzó y le dio el asiento 21. Nuestro asiento era del 21B al 21F, incluyendo una ventana. Cuando regresé, resolví la situación con la empresa y fui a revisar los asientos”.
La polémica con el nene se produjo cuando estaba tomando una foto en la ventana, pensando que ese era su asiento. Según la mamá, al notar la confusión, les dijo: “Chicos, esta ventana pertenece a otro pasajero”. El nene comenzó a llorar cuando lo alejaron de la ventana.