Laura Winham, de 38 años de edad, fue hallada muerta en su domicilio en Woking, Surrey, Inglaterra; después de haber estado desaparecida por más de 3 años.
La mujer -que padecía una esquizofrenia severa- fue encontrada por su hermano “momificada y esquelética” en su departamento. Según trascendió, el hombre había ido a visitarla para contarle que su padre había fallecido.
Leé también: Ganó 1.000.000 de dólares en la lotería pero lo perdió todo por un insólito error
Al constatar que nadie le respondía el portero eléctrico, el joven decidió marcharse. Pero antes, echó un vistazó a través de la ventana y logró ver lo que parecía ser un pie debajo de una manta. Inmediatamente, llamó a la policía y les dio permiso para derribar la puerta.
Los agentes encontraron a Laura “momificada”, según dice la investigación. Su devastada familia cree que los servicios sociales y de salud mental la “abandonaron y la dejaron morir” .
Se presume que la muerte de Laura se produjo en noviembre de 2017, tres años y medio antes de que se encontrara su cuerpo. Anteriormente, su hermana se había puesto en contacto con New Visions Homes (una empresa de casas manufacturadas) porque como familia estaban preocupados por el bienestar de Laura.
Tras recibir este pedido, un funcionario acudió al piso de la vivienda social pero no hubo respuesta, según informó la investigación. Una declaración de un ex empleado decía: “El Ayuntamiento de Woking realizó una visita a la casa, pero no hubo respuesta”.
También se agregó que “estaba claro que ella era vulnerable” y que “debería haber sido marcada de esta manera ya que esto habría alertado a New Vision Homes sobre su estado”.