Un avión tuvo que aterrizar de emergencia después de que un ratón provocara un verdadero escándalo en pleno vuelo. La presencia del roedor alarmó a todos y el piloto tuvo que bajar a tierra firme antes de llegar a destino.
El extraño episodio ocurrió este miércoles en Dinamarca. La aeronave había partido de Oslo, en Noruega, y se dirigía hacia Málaga, España. Sin embargo, un incidente obligó a la tripulación a interrumpir el servicio. El pequeño animal salió de la vianda de comida de una de las pasajeras.
Leé también: Tragedia en San Juan: un hombre se tropezó en un tambo y murió atacado por un toro
La empresa Scandinavian Airlines informó el incidente este viernes, según detalló el periódico británico The Guardian. “Lo creas o no, una señora que estaba a mi lado… abrió su comida y un ratón saltó de ella”, escribió en Facebook Jarle Borrestad, uno de los pasajeros que ocupaba la butaca de al lado de la mujer que protagonizó el mal rato.
Según indicaron desde la aerolínea, el roedor salió literalmente de la comida de la pasajera y comenzó a correr por la cabina. El episodio desató el caos entre los allí presentes, que se horrorizaron al advertir la presencial del animal.
Leé también: Un pasajero argentino agredió a un tripulante en pleno vuelo a Cancún: lo demandarán por 30.000 dólares
El piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, pero no por el desagrado que provocó el ratón en los pasajeros, sino por una política que prohíbe a los roedores en los vuelos porque pueden masticar el cableado eléctrico de la nave y provocar una verdadera tragedia.
Así fue como el trabajador al mando de la aeronave aterrizó en Copenhague y los viajeros tuvieron que esperar otro vuelo para llegar a Málaga, según informó un representante de la aerolínea. “Esto es algo que ocurre muy raramente”, dijo el vocero de la empresa.
“Hemos establecido procedimientos para este tipo de situaciones, que también incluyen una revisión con nuestros proveedores para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”, agregó. Hasta el momento no trascendió que pasó con el ratón que provocó el caos.