Una joven sufría intensos dolores de espalda y cuando fue al médico se enteró que padecía una grave enfermedad. Antes, había probado con yoga y pilates, porque creía que se debía a su mala postura, pero al notar que el malestar se intensificaba, decidió consultar con especialistas.
Alex Macgillivray tiene 26 años y es de Gales, Reino Unido. Tuvo suerte de encontrarse con profesionales dedicados que se preocuparon por su situación y la sometieron a una extensa rutina de estudios de inmediato. Cuando obtuvo los resultados de los análisis, le dieron la noticia que cambió su vida por completo.
Leé también: Llevaba una vida sana y a los 43 años casi se muere por un derrame cerebral: cuál fue su primer síntoma
Ella estaba convencida de que sufría de “caderas rígidas” y que era eso lo que le provocaba dolor en la espalda baja y la cadera. Pero después aparecieron nuevos síntomas que encendieron sus alarmas: hinchazón y estreñimiento.
“Era un dolor en la parte baja de la espalda, y luego, de repente, me aparecía un dolor punzante en la ingle inferior del lado derecho. Al principio, simplemente lo ignoré, no le di mucha importancia… Todos me decían que podía ser síndrome del intestino irritable’, pero yo dije: ‘No, es realmente extraño”, comentó en diálogo con el medio británico The Sun.
El resultado de los análisis y la peor noticia
En el Hospital Wrexham Maelor le hicieron tomografías, ecografías y análisis de sangre. Finalmente, descubrieron que tenía dos tumores gigantes en el ovario, es decir, Alex padecía cáncer de ovario.
Leé también: Subió una foto en bikini a los 22 años y construyó un imperio de más de 50 millones de dólares
La joven destacó el trabajo de los médicos que le prestaron la atención necesaria desde el primer día: “Hay que reconocerles el mérito, hicieron todas las exploraciones y lo detectaron, no me enviaron a casa simplemente con laxantes”, enfatizó.
Desde ese entonces, según su propio relato, su vida fue una montaña rusa de emociones: “Desde la alegría de comprometerme con mi pareja hasta la angustia de que me diagnostiquen cáncer de ovario”, contó.
Alex quiso evitar extirpar sus ovarios y empezó un tratamiento con quimioterapia, el cual actualmente continúa haciendo. Para terminar, Alex alertó a todas las mujeres sobre las señales de alarma a las que recomienda prestarles atención: “La hinchazón y los cambios en los hábitos de ir al baño podrían estar relacionados con los ciclos menstruales, pero le diría a cualquiera que experimente cualquier síntoma inusual que se haga examinar”, concluyó.