Un zoológico de China dio que hablar y causó indignación durante las últimas horas tras anunciar la exhibición de una “nueva especie” de osos panda, pero que en realidad se trataba de dos perros con el pelaje teñido.
El repudiable hecho ocurrió en la instalación ubicada en la provincia de Taizhou, que buscó cautivar a los visitantes con una propuesta diferente para enamorar a los visitantes pero después todo terminó saliendo a la luz.
Leé también: Una mujer tiró a su hijo de seis años a un río lleno de cocodrilos después de discutir con su marido
Los animales fueron incorporados al zoológico el pasado 1 de mayo y anunciados al público como una “nueva especie” de panda. Sin embargo, se trataba de dos cachorros de la raza Chow Chow, a los que se les tiño el pelaje de blanco y negro para hacerlos pasar por los osos.
En las redes sociales, cientos de usuarios acusaron a las autoridades del lugar por maltrato animal. Ante esta situación, Liu Qiuming, un trabajador del zoológico sostuvo: “La idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de internet”.
Leé también: Un hombre prendió fuego un convento con monjas y fieles adentro
Además, Qiuming también afirmó que el objetivo era atraer a más visitantes y causar “diversión” en el zoológico. Por último, aclaró que la instalación no cuenta con el espacio suficiente para alojar osos pandas reales, por lo que decidieron utilizar a los perros en su reemplazo.