Una mujer estadounidense denunció a su dentista por realizarle demasiados procedimientos en un solo día: en total, la víctima se sometió a ocho coronas dentales, cuatro endodoncias y 20 empastes durante una consulta que duró cinco horas y media en junio del 2020.
Kathleen Wilson, como fue identificada la víctima, aseguró que Kevin Molldrem, el odontólogo que la atendió, “abusó de la anestesia” y que falsificó los registros médicos para desligarse de la responsabilidad y ocultar los hechos.
Leé también: Tiene 45 años, se sentía sola y empezó una relación erótica con un árbol: “Me llena un vacío”
Según el testimonio de Wilson, quedó muy adolorida y avergonzada por cómo había quedado tras las intervenciones. “Quedé desfigurada”, aseguró. Ahora, su demanda busca obtener como mínimo $50.000 dólares por daños y perjuicios.
Durante la investigación, el doctor Avrum Goldstein llevó a cabo un análisis del caso en el que concluyó que, si bien Wilson necesitaba un tratamiento intenso debido a que tenía caries en todos los dientes, éste debía ser “lento y cuidadoso”. “Es inconcebible tratar 28 dientes en cinco horas y media”, agregó.
“Tratar de llenar cada hueco de cada diente de su boca en una sola visita no es sólo la antítesis de lo indicado, sino que no es humanamente posible lograrlo de manera efectiva o constructiva”, escribió Goldstein en su informe.
Por otra parte, también se reveló que Molldrem duplicó la cantidad de la dosis recomendada para la anestesia, lo cual hizo que la paciente se encuentre inconsciente al momento de realizar las operaciones.
Leé también: Se hizo viral por ser “el doctor más sexy del mundo” y su fama lo convirtió en un “estafador”
Dos años después, Wilson terminó de recibir el tratamiento adecuado para reemplazar las restauraciones que su dentista le había hecho. “Esto no sólo afecta a su economía por sus necesidades de salud, sino también al trauma emocional asociado a un tratamiento extenso”, expresó el doctor Goldstein.
La demanda a Kevin Molldrem incluye una acusación por no “crear un plan de atención que aborde eficazmente las caries de los dientes” y por “no controlar la inflamación y sangrado” de la víctima. Por el momento, el imputado aún no brindó ningún tipo de testimonio ni se dictó una sentencia en su contra.