Abul Bajandar, de 32 años, vive en Bangladesh y padece de epidermodisplasia verruciforme, enfermedad hereditaria, no contagiosa, pero incurable, que le viene trayendo problemas en su calidad de vida a lo largo de los años.
La enfermedad que padece Abul es conocida como la enfermedad del “hombre árbol” por las raras protuberancias que se forman en sus manos, similares al tronco de un árbol. Esta se produce gracias a la alteración genética en el desarrollo de uno o dos genes en el cromosoma 17, que se cree alteran el metabolismo del zinc. Lo cual desencadena una respuesta inadecuada ante el virus del Papiloma humano, que es el causante del desarrollo de la sintomatología.
Leé también: Una madre eligió un nombre para su hijo como “chiste” y el registro civil se lo dio por válido
A pesar de que el hombre ya fue operado más de 20 veces, entre 2016 y 2018, para extirpar las protuberancias en su cuerpo, similares a las ramas de los árboles, necesita permanecer al cuidado de los médicos constantemente, ya que estas verrugas le salen cada tres meses.
Leé también: Eran cazafantasmas, se separaron y ahora se disputan la posesión de una muñeca maldita
De hecho, en su momento, decidió dejar el tratamiento e intentó vivir una vida “normal” lejos de los hospitales, pero retomó los cuidados cuando su estado empeoró.
Según la BBC, existen tan solo 4 personas, además de Bajandar, que padecen esta enfermedad, la cual si bien no es contagiosa, hasta el momento es incurable. Los tratamientos que se conocen para dicha afección son una forma de intentar que el paciente lleva una vida “lo más normal posible”.