Los agentes de la Policía de Ginebra encontraron a una perra a mitad de la noche del 1 de agosto, caminando sola por la ruta y claramente exhausta. Al tratar de dar con sus dueños, se enteraron de que el animal estaba a 163 km de su hogar.
Dieron con el animal gracias a un vecino que lo vio vagando hacia Chancy, al oeste de Ginebra, cerca de la frontera con Francia, vagando totalmente perdido. A través del microchip de identificación que tenía en su cuerpo, pudieron escanearlo y dieron con su identidad: Lucky, una Border Terrier de 14 años.
Leé también: Un nene estaba en la playa y encontró enterrado en la arena el diente de un tiburón extinto: las fotos
“Al analizar su chip, descubrimos su identidad”, dijo el portavoz de la Policía, Alexandre Brahier. De esta forma, también identificaron a dónde pertenecía y se llevaron una increíble sorpresa al enterarse de que Lucky vivía a más de 160 km de donde fue hallada. Tras su rescate, fue llevada a una veterinaria en donde confirmaron que había estado caminando por largas horas. A su vez, destacaron que pudo realizar la hazaña gracias a las condiciones típicas de la raza, a pesar de su avanzada edad.
Según se pudo saber posteriormente, sus dueños se habían ido de vacaciones a Alemania y la habían dejado en la casa de unos amigos. Pero, al parecer, en un descuido se escapó en busca de sus dueños.
Leé también: Como en Los Simpson: aseguran que en un zoológico de China reemplazaron a los osos por personas disfrazadas
La increíble hazaña de la perrita de 14 años que conmovió a los vecinos de Ginebra terminó con un final feliz, ya que desde los voceros de la Policía confirmaron que la reubicaron con su familia: “Pudimos unirla a sus amos”, contó e indicó que esa misma tarde que la encontraron su familia fue a buscarla de inmediato.
El “hombre perro” hizo su primer paseo y sorprendió a miles de personas: “Cumplí mi sueño”
Toko, un hombre japonés, se hizo famoso el año pasado tras cumplir su sueño de convertirse en perro, especialmente en un collie. Gastó al rededor de 13.000 euros para que la empresa de efectos especiales Zeppet le crearan un “traje hiperrealista” que le permitió poder sentirse “él mismo”.
A través de la cuenta de YouTube “Quiero ser un animal” mostraron el primer paseo en la calle de Toko, quien dejó anonadado a centenares de personas que circulaban sin poder creer lo que veían.
En el mismo canal de YouTube, Toko fue mostrando su transformación desde el principio hasta que finalmente se animó a dar el gran paso y salió a la calle a interactuar con los humanos, actuando como si fuese un perro.
“Hola, mi nombre es Toco. Me convertí en collie cumpliendo el sueño que tenía desde niño pequeño de ser un animal”, expresó en los primeros segundos del video en donde se lo ve tratando de ser aceptado por los demás canes.
Leé también: Una jubilada llamó a la Policía porque no podía respirar, pero terminó detenida por una “guardería de droga”
Se puede ver cómo juega con objetos, interactúa con otros animales y con humanos a quienes les da la pata y hace las típicas reacciones que tendría un perro real. Despejando, así, cualquier duda que pudiera generar su apariencia. Aunque, no pudo engañar a los demás perros que se acercaban a olfatearlo desconfiados.
Si bien en su canal de YouTube cuenta con 37.600 suscriptores, 37 vídeos publicados, él mismo aseguró en una entrevista con el medio inglés The Mirror que su familia no sabe de su doble vida.