Vecinos de un barrio de Salta quedaron asustados y nerviosos luego de ver una imagen viral donde habrían retratado a “La Llorona”. Según informó el sitio Con Criterio Salta, foto fue tomada en el barrio Ciudad del Milagro y con el correr de las horas comenzó a circular por diferentes grupos de Facebook.
Lee también: Camila Homs se fotografió en microbikini total black desde las playas de México
La noche del supuesto avistamiento, varias personas dijeron que habían comenzado a escuchar ruidos extraños y aullidos de los animales en la zona en la que se sacó la foto. Primero pensaron que podían ser delincuentes, pero al asomarse por la ventana se encontraron con una aterradora imagen.
Según se puede observar en una de las fotografías que se viralizó, entre las sombras puede verse la figura de una mujer con un largo vestido blanco que llega hasta el suelo.
Lee también: Una argentina reveló cuántos días tiene que trabajar en Italia para hacer ‘la compra del mes’
El temor se apoderó de los internautas que comenzaron a compartir la aterradora imagen porque esta no es la primera vez que aseguran haber visto a “La Llorona” en Salta. Hace unos meses policía que se tomó una selfie vio una figura similar a la de la mujer que se vio en el barrio Ciudad del Milagro.
Una leyenda que deja congelado a cualquiera
La leyenda de “La Llorona” es conocida en la mayoría de los países de Latinoamérica, pero con ciertas diferencias. En la Argentina, el mito afirma que se trata de una mujer que mató a sus hijos arrojándolos a un río y que luego se suicidó por la culpa.
Se la describe como una mujer alta y estilizada vestida de blanco, a quien no es posible verle la cara y, en algunas ocasiones, tampoco los pies, de modo que parece que flota en el aire.
Lee también: Santiago Maratea compartió una nueva actualización de la colecta y le dio una buena noticia a Independiente
De acuerdo con los testimonios, aparece en los caminos emitiendo estremecedores lamentos que enloquecen a quienes los escuchan. Incluso a los perros. En algunos relatos cumple la función de espíritu vengador al subirse a los caballos de los trasnochadores y matarlos de un helado abrazo mortal.