Sue Bird, la hija de Margaret Hood, una mujer de 90 años de Inglaterra que padecía demencia y murió en los últimos días, encontró entre las pertenencias de su madre, mientras hacía limpieza del lugar, joyas escondidas que la convirtieron en millonaria de la noche a la mañana.
Leé también: Tiene 83 años y superó por tercera vez una de las pruebas de resistencia más difíciles del mundo
El caso se dio en el pueblo inglés de Littleover, en Derby, cuando Sue decidió acomodar la habitación de su mamá y mientras ordenaba la ropa encontró varias joyas como anillos, aros y pulseras de zafiro, entre otras excentricidades del siglo XX que la dejaron a ella y a su hijo, Jonathan Hood, sin palabras.
Según contó la mujer al medio británico The Sun, el anillo de su madre estaba envuelto entre medias, las cuales estaban cubiertas por una bolsa de plástico de un supermercado. Esta fue una de las pocas joyas que Sue logró reconocer de su madre, ya que Margaret solo las usaba “una vez al año”.
Pero, lo que más sorprendió a Bird es que el anillo “había estado a la vista de todos”. “Estaba en una bolsa naranja de Sainsbury, envuelto en una gran media verde dentro de otra bolsa y luego envuelto en cinco medias. Estaba colgado en la pared junto a la puerta y todos habíamos estado yendo y viniendo, completamente ajenos a que este impresionante anillo estaba literalmente escondido a simple vista”, confesó al medio inglés.
Si bien el hallazgo los impresionó, la familia sabía que la mujer había escondido la llave de la caja fuerte, por lo que comenzaron a buscar en toda la casa y así dieron con las joyas escondidas. “Sabíamos que tenía una caja fuerte, pero por supuesto no sabíamos dónde estaba la llave. Buscamos y buscamos, finalmente la encontramos escondida en el estante de discos detrás de 300 CDs”, comentó al medio inglés.
El hallazgo se volvió furor en el Reino Unido, tal fue así que lo denominaron como “El tesoro de Littleover”. Solamente el anillo de zafiro de 4,16 quilates tiene un valor aproximado de 5.000 a 7.000 libras esterlinas, lo que equivaldría a $3.500.000 de pesos argentinos.
Por lo que, según trascendió, la colección de joyas de Margaret Hood ronda las 5.410 libras esterlinas y podría alcanzar las 20.000, al rededor de $9 millones de pesos argentinos.
Leé también: A los 41 años un hombre decidió cambiar su nombre y su vida se transformó: “Ni Elton John es tan famoso”
Además, la familia contó que ya vendió su anillo de casamiento por 900 libras y un diamante por otras 1200 libras. “Ella nunca nos lo dijo y fue solo por casualidad que lo encontramos todo. Sabíamos que había heredado algunas joyas algunas décadas antes de un viejo amigo de la familia, pero no teníamos idea de qué se trataba”, confesó Sue revelando que el hallazgo les cambió la vida por completo.