Vanessa, una trabajadora canadiense, bloqueó a su jefe luego de que este le enviara mensajes de texto fuera de su horario laboral para pedirle que haga trabajo extra.
Leé también: Llevó su auto a lavar y encontró un boleto de lotería perdido en el vehículo: se ganó U$S 67.000
La joven, que se dedica a subir contenido sobre finanzas a su perfil de TikTok, esta vez optó por contar el pedido “fuera de lugar” que le hizo su jefe y juntó más de 1 millón de visualizaciones y miles de comentarios apoyando su forma de actuar.
Vanessa, quien en TikTok se la puede encontrar como @wealthxlab subió un video explicando, con un cansancio bastante notable en su cara, el pedido que le hizo su jefe, horas después que terminara su horario laboral. “Estoy en mi casa, cansada del trabajo, y por alguna razón él sintió la necesidad de textearme”, comenzó contando.
“Me solicitó que hiciera tareas de mi trabajo”, confirmó la canadiense y aseguró que ya no se encontraba dentro de su horario, por lo que se negó rotundamente y procedió a bloquearlo para que no la volviera a molestar. “Lo hice con el objetivo de que no pudiese contactarme más mientras yo me encontraba descansando”, agregó.
Leé también: Un hombre sobrevivió 31 días en la selva amazónica comiendo gusanos y bebiendo su propia orina
Para la joven, su tiempo libre es sagrado y confesó que tiene dos teléfonos, uno personal y otro para cuestiones laborales, pero su jefe a veces se le da por comunicarse con ella por el que tiene para sus seres queridos y amigos, lo cual le parece “una falta de respeto total”.
“Pago 45 dólares por mes para tener un teléfono únicamente para temas laborales. Mi jefe sabía que no debe mandarme mensajes a mi smartphone personal, pero aun así cada tanto me texteaba. Por eso decidí bloquearlo”, volvió a aclarar bastante molesta por su actitud.
Si bien la actitud de la joven podría resultar un poco chocante para los argentinos, sus seguidores canadienses la apoyaron, asegurando que estaba en todo su derecho de no atenderlo luego de su horario laboral.
Canadá tiene una ley que le permite a los trabajadores no responder fuera de su horario laboral
Específicamente, en la provincia de Ontario, existe una ley que protege a los trabajadores frente a estas situaciones. Esta determina que los empleados tienen el derecho de ignorar los correos electrónicos, mensajes y llamadas laborales cuando se hagan fuera de horario de trabajo.
“Yo, en tu caso, se lo comentaría al área de Recursos Humanos porque no hay razón para que tenga tu número de teléfono personal”, comentó en el video un seguidor, pero Vanessa le contestó que al ser una empresa chica no existe departamento RR.HH.
Leé también: En medio del apagón, dos jóvenes sorprendieron a los automovilistas y dirigieron el tránsito con flotadores
“Tuve una charla con mi jefe sobre esto porque el hecho de que me mandara mensajes fuera de horario me estaba provocando ansiedad”, comentó otra mujer. “Te felicito por lo que hiciste. Un día, yo estuve enferma en casa y mi jefe me exigió que fuera a trabajar igual. ¡Le dije que llamara directamente a mi enfermedad para pedirle que se fuera de mi cuerpo”, contó otra chica su situación con su jefe .