Después de una larga investigación de casi un año, The Irish Examiner determinó en Irlanda que la muerte de un hombre de 67 años ocurrida en abril de 2022 se produjo por el ataque de una gallina que tenía antecedentes violentos.
En la ciudad de Cork, Irlanda, Jasper Kraus fue atacado por la gallina de raza Brahma, que había sido trasladada a su propiedad después de haber atacado a una niña. Kraus, que era amante de los animales, estaba recuperándose de un cáncer.
Leé también: Una gallina logró superar el cerco de seguridad del Pentágono
Los paramédicos que llegaron aquel 28 de abril al hogar de Kraus intentaron revivir a la víctima sin suerte. Estaba tirado en el suelo de la cocina rodeado de sangre, y tenía una herida punzante en la parte posterior de la pierna izquierda y otros rasguños menos importantes.
La gallina mató al hombre provocándole una herida punzante
El rastro de sangre llegaba hasta el gallinero. La gallina, además, tenía sangre en sus garras, y la hija de la víctima dijo que ese animal antes había atacado a su propia hija. Según el inquilino de la casa que lo encontró y llamó a los paramédicos, cuando Kraus entraba y salía de su estado inconsciente murmuró la palabra “gallina”. El informe determinó que ese ataque habría provocado la inesperada muerte.
La Brahma es una raza de tipo gigante y de origen asiático creada a partir de ejemplares cruzados de otras especies.