El lunes por la tarde, al rededor de las 18:30 hs, se desató un incendio en un edificio de Sevilla, en la zona de Macarena. Todo era terror en el pueblo, ya que muchas personas estaban atrapadas sin poder salir, pero un hombre a quien lo identificaron como Jairo fue el héroe de la noche.
Leé también: Se quedó sin trabajo, creó una “minisuite” dentro del baño y ahora es furor: “Todos quieren alquilarla”
El incendio dejó 15 heridos, entre ellos 5 son menores de edad. A pesar de ello, no hubo ningún fallecido gracias al rápido accionar de Jairo, quien al escuchar lo que estaba pasando no dudo en acercarse al lugar. El hombre se trepó por las paredes hasta llegar a una de las ventanas de un departamento, donde se encontraban dos nenes que no habían logrado salir a tiempo.
Jairo es un vecino de la zona quien al llegar al lugar se trepó para sacar a los nenes del departamento, en donde también estaban sus padres. Según transcendieron en las imágenes emitidas por Antena 3, el hombre se agarró de su brazo derecho para no caerse y con el izquierdo sostuvo a los dos nenes, que tenían entre dos y seis años, hasta que pudo alejarlos del fuego que ya estaba tomando toda la casa.
Después de mucho esfuerzo y de poner en riesgo su propia vida, Jairo logró sacar a los nenes, poniéndolos a salvo con la ayuda de otro vecino. Por otra parte, los padres que seguían adentro aguantaron un poco más hasta que el calor de las llamas fue más fuerte.
El papá no logró soportar el calor del fuego y decidió tirarse a uno de los colchones que los vecinos habían dejado en el piso para que salte. Pero por la mala caída se quebró las dos piernas. En cuanto a la madre, gracias al aliento de Jairo, que logró calmarla y darle su apoyo en todo momento, pudo aguantar hasta que los bomberos lograron colocar una escalera de emergencia y la sacaron del edificio.
La valentía en primera persona
Después de haber presenciado un hecho tan shockeante, Jairo se convirtió en el “héroe de Sevilla”. Los vecinos de la zona le agradecieron su valentía y desde Antena 3 lograron hablar con el protagonista de la hazaña, quién aseguro que no dudo ni un segundo en acercarse a “dar una mano” al lugar cuando se enteró lo que estaba pasando.
Leé también: El truco de “las colitas” de una mesera que se volvió viral: se llevó $400 dólares en un día
Al ser consultado por el canal sobre cómo se le ocurrió subirse para sacar a los nenes del edificio, él simplemente dijo que “directamente, se puso los zapatos y se fue corriendo, agarró a los nenes con una mano y se los tiraba al vecino de al lado”. “Nadie hacía nada”, se lamentó al explicaer el por qué de su accionar.
También se refirió a la madre de los nenes, quien no aguantaba más el calvario que estaba viviendo, pero gracias a la palabras de Jairo logró ser rescatada por los bomberos: “Le di unos consejos y ánimos para que aguantara”.