La esposa de Derek Blamire, Sylvia, tomó la fotografía para que no quede ninguna duda: la rata que encontraron en el jardín era tan grande como un perro. Como un perro chico o mediano, pero perro al fin. Eso, para una rata, es mucho.
Mirá también: Video: una rata comió medialunas en una panadería de Congreso
No por nada la apodaron “Ratzilla”, como el monstruo gigante y popular de las películas. Derek tiene 82 años, y lleva atrapados más de 50 roedores en los últimos tiempos, que se comen su alimento para pájaros y se volvieron una plaga en el lugar.
Hallaron una rata del tamaño de un perro y la llamaron Ratzilla
Esta rata entró a su jardín desde alguno de los terrenos aledaños, y él consiguió capturarla con una trampa. Luego la sostuvo con una herramienta para sacar la basura. “De la nariz a la cola medía unas 18 pulgadas (casi 50 centímetros)”, aseguró.
Sylvia, su esposa, dijo haberse asustado “hasta la muerte” al verla, y no es para menos.
Ambos viven en la ciudad de Blackburn, Lancashire, Reino Unido. Derek asegura que muchas ratas se comen el alimento que coloca en los comederos de sus pájaros, y advierte que mientras sigan llegando las seguirá atrapando. “No me voy a rendir”.
Grabaron una rata gigante en las calles de Nueva York
A fines del año pasado, otro roedor enorme se viralizó porque caminaba tranquilamente entre los autos de la ajetreada Nueva York.
La información fue difundida por el usuario de TikTok @ratt.club. En poco más de 10 segundos se puede ver con precisión al roedor deambulando por la vía pública sin preocupación alguna.