Parece que en este colegio son bastante estrictos: a un estudiante hace un mes que no lo dejan entrar porque tiene un corte de pelo inadecuado.
John Paul College de Australia tiene “políticas de apariencia personal y uniforme” en las que aclaran que el pelo rapado y los cortes extremos no son adecuados.
Petrina Wilson, la madre del estudiante al que hace cuatro semanas le niegan el ingreso, dice que su hijo y sus amigos se hacen “cortes de cabello tontos” por diversión, y como son adolescentes deberían tener la libertad para hacerlo.
Se hizo un corte por diversión, pero no pensó que no podría seguir estudiando
La política aplicada puede ser un tanto ambigua para Wilson, que reclama a las autoridades del colegio. “No creo que esta situación se esté manejando de manera justa dado que actualmente hay varias versiones de este peinado en la escuela”, dijo.
El corte que se hizo se conoce como “mullet”, y consiste en tener una parte del cabello corta o directamente rapado y otra larga. Acá lo más parecido es la “cubana”, aunque hay versiones extremas. Fue muy popular en la década de 1980, pero ha vuelto a imponerse.
El “mullet” ha ganado popularidad entre los estudiantes jóvenes, gracias a videos de famosos en las redes sociales. En ese país se hace la Mulletfest cada año.
Para Wilson, el problema es que así como no permiten ingresar a su hijo, a su grupo de amigos (que tienen cortes similares) le han permitido ingresar normalmente. “Está siendo victimizado y tratado como si fuera una mala persona”, dijo al medio Perth Now.
La madre de otro estudiante mencionó que todos los años pasa lo mismo en la escuela. “Los niños ganan una gran final o lo que sea, celebran cortándose el cabello entre ellos y luego, cuando llegan a la escuela, les dicen que se vayan a casa a arreglarse o que se pongan el sombrero hasta que crezca”.