Una de las sagas de cine clase B (o Z) tan popular como insólita es Sharknado (shark=tiburón + tornado) serie de seis películas que van de la ciencia ficción a la catástrofe, pasando por la comedia, que muestra una invasión de tiburones en grandes ciudades de los Estados Unidos.

En la primera de todas, de 2013, un ciclón extraño que azota Los Ángeles provoca que los tiburones inunden la ciudad y ataquen a los humanos. Luego se replica en otras urbes.
Leé también: Una mujer murió por el ataque de un tiburón toro frente a su familia
Pero la realidad, siempre supera a la ficción. El tremendo huracán Ian que azotó Florida dejó imágenes de desolación, pero también una curiosidad: un tiburón nadando por una calle inundada en Fort Myers.

Un tiburón en la calle, el insólito video tras el paso del huracán Ian
El mar entró a la ciudad, y con él el enorme animal que fue captado en un video que se viralizó en las últimas horas.

Todo lo que trae consigo Ian, parece de una película apocalíptica, convertido en un poderoso huracán de categoría 4: casas destruidas, el mar embravecido, calles inundadas, lluvias torrenciales... y un tiburón en las calles.
La secuencia compartida por un usuario en Facebook, y luego replicada en diferentes redes sociales con el mismo impacto, son muy curiosas. Dolorosas también, por lo extraordinario de este evento que sólo dejó destrucción y desolación.
En casi todo el estado de Florida, el servicio eléctrico quedó interrumpido, y puntualmente en Fort Myers donde se vio al tiburón, hay reportes de postes y árboles caídos, casas y edificios total o parcialmente destruidos, muchos evacuados y damnificados.