La pandemia generó que muchas reuniones se vean obligadas a realizarse por Zoom, aunque en algunas de ellas ocurrieron hechos insólitos, como cuando el diputado Juan Emilio Ameri protagonizó un juego sexual en vivo en plena sesión.
El diputado canadiense Shafqat Ali se disculpó y reconoció que participó de una sesión de Zoom de la Cámara Baja desde el baño del Parlamento.
Lee también: Una profesora no pudo cambiar el fondo y dio clases por zoom como la “señora cara de papa”
Algunos parlamentarios asistieron a la sesión de forma presencial, como la conservadora Laila Goodridge, que en plena Cámara se puso de pie y manifestó que uno de sus compañeros parlamentarios “podría estar participando desde un baño”.
El líder parlamentario del Partido Conservador, John Brassard, calificó este lunes las acciones de Ali como un “menosprecio hacia la catedral de la democracia canadiense”. “No puedo creer que estoy utilizando estas palabras, señora presidenta”, declaró.
Brassard también especificó que aquellos que fueron testigos de los hechos “vieron claramente al parlamentario liberal entrar en lo que parecía ser el sector de inodoros de uno de los baños de hombres ubicados en este mismo piso de este mismo edificio”.
Según el líder parlamentario, él se percató del baño ya que le sonaba muy familiar la puerta de manera, las bisagras de acero inoxidable y el gancho para colgar la ropa.
Lee también: Una joven estaba en plena clase virtual cuando su gato saltó sobre ella y se le colgó de la cabeza: el video viral
Dicho incidente no fue visible en la televisación parlamentaria pública, por lo que solo otros parlamentarios pudieron apreciar el momento en una transmisión interna.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme sinceramente y sin reservas con todos los miembros del parlamento por el desafortunado evento que ocurrió el viernes pasado”, expresó Ali a la Cámara de los Comunes a través de Zoom.
El diputado pidió que la Cámara y sus miembros lo perdonen por “su error”. “Me tomo este asunto muy en serio y prometo que esto no se volverá a repetir”.
Finalmente, el vicepresidente Chris D’Entremont dictaminó que tras “la sincera disculpa” de Ali, el asunto estaba cerrado. “Aprovecho esta oportunidad para, nuevamente, alentar a todos los miembros a estar siempre atentos cuando participen de forma remota en los procedimientos de la Cámara”, concluyó D’Entremont.