Cuando alguien está enamorado de una persona, existen siempre dos posibilidades: que al otro u otra le gustes o no le gustes. Respecto a esta duda, un joven matemático dio a conocer el cálculo que respondería esa pregunta y se volvió viral en las redes sociales.
Se trata de Chacho, un ingeniero de Guatemala que triunfa enseñando matemáticas en YouTube, TikTok y otras redes sociales. Su video sobre las relaciones amorosas es tendencia en el mundo del internet.
Lee también: Una joven tuvo la cita más corta de su vida y se volvió viral
Para Chacho, la variable imprescindible para descubrir el misterio de si le gustas o no a “tu persona especial” es si esa persona te busca, es decir, si muestra interés.
“Si te busca, le gustas. Y si no te busca, qué es lo que pasa. Aplicamos regla de tres: si no te busca por le gustas dividido si te busca para encontrar la variable x”, explicó el joven en el clip subido por la cuenta @aprende_con_chacho.
Para encontrar la respuesta a esa interrogante, Chacho utilizó la fórmula matemática más simple: la regla de tres. De esta manera, y tras despejar las palabras iguales, encontró la solución: “Con esto estamos indicando. Si no te busca, no le gustas”.
“Y recuerda que no lo digo yo, lo dice la matemática”, concluyó Chacho.
Lee también: Una mujer gastó más de 10.000 dólares para sacar a su pareja de la cárcel y el hombre desapareció
El video ya tiene más de 16 mil likes y más de 100 mil reproducciones solo en TikTok, y llegó al resto de las redes, donde también consiguió otras tantas reproducciones.
Viajó 6 mil kilómetros para ver a alguien que conocía por internet hacía 3 años y sufrió ghosting
Un hombre conoció a una persona mediante las redes sociales, habló con ella durante tres años, viajó seis mil kilómetros para verla, pero luego ocurrió algo desagradable (para él) e inesperado.
Se trata de Daniel Barrera, que en su cuenta de TikTok, @itsdanibarrera, publicó un video en donde relató lo ocurrido. El joven, que vive en la isla de Tenerife, realizó dicho viaje, planificó su itinerario y primero llegó a la ciudad de Madrid.
Una vez allí, Barrera tomó un vuelo hacia Miami para luego dirigirse hacia Orlando. Tras aterrizar en tierras norteamericanas, el plan se esfumó, ya que la persona que iba a ver nunca le contestó y lo bloqueó.