En TikTok se viralizó una llamativa situación que vincula cirugías y propuestas laborales exigentes. Es que un usuario de la red social asiática, oriundo de Vietnam, se postuló a una vacante de trabajo, esperando ser evaluado por sus capacidades y habilidades, pero se lo dejó fuera del proceso por su aspecto estético.
Leé también: Alertas y recomendaciones para realizarse cirugías estéticas seguras
La historia le corresponde a Do Quyen, quien narró lo que le sucedió después de asistir a una entrevista de trabajo, siendo humillado y rechazado simplemente por su aspecto físico. En el clip, que despertó la ira de los internautas, el joven contó que lo trataron de “feo”. Como respuesta a ello decidió someterse a diversas cirugías estéticas, con el objetivo de cambiar su rostro.
Con apenas 27 años, el joven solo quería trabajar pero se encontró con un cruel responsable de recursos humanos que se burló de él, según detalló en TikTok. En consecuencia, con la autoestima golpeada, Do Quyen comenzó un proceso de drásticos cambios entre el 2020 y 2021 y se juró a sí mismo no volver a pasar por una situación similar.
Leé también: Para probar que era médico, publicó un video de una cirugía en Twitter
El joven gastó más de 16 mil dólares en su proceso de transformación que incluyó cirugías en la nariz, mandíbula, ojos, labios y un cambio en el tono de la piel. Una vez que finalizó el proceso, decidió usar TikTok para compartir el antes y después. Allí, lució un rostro totalmente renovado, el cual dejó atónitos a los internautas, quienes inclusive dudan que se trate de la misma persona.
¿Cuál fue el rumbo profesional que tomó Do Quyen?
Luego de gastar todos sus ahorros, el joven contó a medios locales que se encuentra totalmente satisfecho con su nueva figura. La felicidad de su transformación casi total lo llevó a replantearse su futuro profesional y decidió emprender el camino de la belleza capacitándose y trabajando como maquillador profesional.
Lo cierto también es que las críticas hacia su figura continuaron, más precisamente en la red social asiática. Es que tiktokers no dejan de asombrarse por el cambio de apariencia y lo acusan de haber perdido su esencia, dejándose llevar por lo que un reclutador le dijo. Sin embargo Do Quyen aseguró que su filosofía es que todos, más allá de las críticas, realicen lo que les haga sentir más cómodo, asegurándoles que así serán felices. En la misma línea, agregó que para él, la belleza se presenta cuando una persona se mira al espejo y se siente confiada y satisfecha con lo que ve.