El mundo de los deportes es muy amplio y las pasiones de los deportistas a veces cobran dimensiones inesperadas. Así sucedió en Ucrania, donde un atleta demostró sus habilidades de esquí sin una pista de hielo. Es que en este caso la creatividad pudo más y el joven demostró que también podía seguir entrenando en verano y cada uno de estos momentos quedó retratado en videos impactantes y varias personas decidieron acompañarlo en la proeza.
Leé también: Sufrió 30 fracturas en un terrible accidente: el milagro de Colby Stevenson, plata olímpica en Pekín
El esquí es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio de dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador y se practica durante todo el año. Para ello se requiere trasladarse a los distintos países con pistas disponibles en los meses de invierno.
Pero, este atleta no estaba dispuesto a dejar de entrenar durante el verano y ha demostrado sus habilidades de salto de esquí sin necesidad de una pista de hielo. Se trata de Andriy Peleshok, un ucraniano de 18 años, que es un atleta profesional de saltos de esquí pero que en la temporada de verano, cuando las pistas de esquí están cerradas, el joven tiene que continuar su entrenamiento de alguna manera.
“A pesar de la falta de nieve, sigo sintiéndome igual de entusiasmado y ansioso cuando saltó en verano que en invierno”, comentó el joven en sus redes sociales donde ha replicado gran cantidad de contenidos sobre su práctica. Es que Andriy fue filmado haciendo sus saltos de esquí en las empinadas laderas cercanas a su residencia, una auténtica proeza que ha quedado retratada en numerosos videos.
Samuel tiene 4 años, esquía desde los 19 meses pero se hizo viral por “desaparecer” de la pista
Veronika y Jiri Horak están casados, tienen 39 años y son residentes de la República Checa. Juntos comparten el amor por esquiar. Desde que se conocieron es una de las actividades que practican y les inculcan a sus hijos. Tanta es la pasión de esta familia por el esquí que a menudo retratan sus prácticas en conjunto. Así fue que causaron furor en las redes sociales al mostrar la increíble caída de uno de ellos mientras esquiaba en Suiza.
Leé también: Por qué desapareció en Bolivia la pista de Esquí más alta del mundo
El protagonista fue Samuel, de 4 años, que aprendió el deporte cuando solo tenía 19 meses pero perdió el control y se deslizó hasta que lo perdieron de vista mientras lo grababan. Si bien no sufrió ninguna herida, lo cierto es que su divertida experiencia los volvió famosos en las redes sociales.