Una toma increíble del fondo del mar se ha convertido en uno de los contenidos más replicados en las redes sociales. Las imágenes muestran con precisión un fenómeno pocas veces visto: la sincronización inaudita de un grupo de sardinas para desplazarse.
Leé también: Científicos descubrieron más de 200 especies nuevas de animales en Asia
El encargado de captar este fenómeno marino ha sido el reputado fotógrafo submarino Atsushi Sadaki, que logró registrar un enorme banco de sardinas en las aguas de Manado, Indonesia, en enero de 2022. La peculiaridad de la situación es que muestra a los peces desplazándose con una coordinación increíble.
“Las sardinas nadan en grupo, con una coordinación asombrosa y parecen un bulto de metal”, fueron las palabras del realizador tras grabar este fenómeno que compartió en sus perfiles sociales y se viralizó rápidamente generando numerosas interacciones.
Es que tal y como se ve en el vídeo de Atsushi, que se ha replicado en numerosas plataformas sociales, un banco de sardinas nada en una densa formación que parece un pequeño tornado. Además de la coordinación, a Sadaki le llamó la atención el brillo que tenía el grupo de sardinas, que le recordó a un metal.
Vale mencionar que el creador de videos, subió la escena a su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 37.000 seguidores pero no es la primera vez que sorprende con su material ya que a menudo se dedica a retratar fenómenos desde el fondo del mar.
Los hallazgos más impresionantes en el fondo del mar
Hace algunas semanas, se realizó un impactante hallazgo que ha dejado boquiabierto a más de uno cuando un buzo encontró una antigua espada en el fondo del mar Mediterráneo.
El hallazgo se produjo cerca de la costa de Israel. Las primeras presunciones apuntan a que podría haber pertenecido a un caballero que navegó a Tierra Santa hace aproximadamente 900 años..
Leé también: Impresionante hallazgo: encuentran en el Mar Rojo parte de un barco de 1700 y sus mercancías
Es que sin lugar a dudas, el mar está lleno de misterios y criaturas asombrosas, pero también de objetos que son parte de la historia como esta espada que podría haber pertenecido a un caballero de las Cruzadas.