Tanto en el mundo animal como en el humano hay una cadena de eslabones donde el poderoso se termina imponiendo sobre el más débil. Sin embargo, nunca se te pasó por la cabeza que tanto el depredador como la presa se terminen encariñando y siendo amigos. Es lo que ocurrió con una serpiente y un ratón.
Leé también: El encantador de serpientes: un hombre cargó una pitón de 7 metros sin la ayuda de nadie
Este particular hecho sucedió cuando una joven decidió darle la comida a su serpiente, la cual consistía en un roedor vivo. Pero ésta, se sorprendió al ver la actitud y el accionar de su mascota ya que el ratón se terminó convirtiendo en amigo del reptil.
Toda historia tiene su video
Rosana Escalante, en su cuenta de TikTok @rosanaescalante252 introdujo en la pecera de su serpiente, un ratón con unas pinzas aguardando que el reptil de manera inmediata lo ataque. En la descripción del clip, la joven dijo: “Era su alimento, pero terminó encariñándose con él”.
Los segundos pasaron y la serpiente demostraba no tener interés en comerse al roedor, hasta que tomó la decisión de quedarse a su lado y hacerse compañía. Quienes se sorprendieron además fueron los usuarios ya que no podían creer lo que veían. El video superó el millón y medio de likes.
Se desconoce si la amistad perdura
Si bien en ese momento se entabló una relación de amigos entre depredador y presa, hasta ahora no ha habido ningún registro de si finalmente la serpiente se terminó comiendo al ratón.
De esto ya hay un antecedente donde una leona con instinto de madre, alimentó tres crías de antílope y en un zoológico de Japón, una serpiente no accedió a comerse a un hámster y se terminaron haciendo amigos.
Leé también: Un hombre se acercó a una serpiente para bañarla y su reacción se viralizó