Un episodio lamentable sufrió días atrás un usuario de Uber que había decidido hacer uso del servicio pero tuvo un final difícil de olvidar. Es que, tras quedar atrapado a mitad de camino por un temporal de nieve, la aplicación duplicó el costo de su viaje por el tiempo pasado sin poder moverse y fue obligado a pagar 400 dólares de más tras quedar atrapado en el coche durante nueve horas por la nieve.
Leé también: Uber pagará US$1.1 millones a una mujer ciega por discriminación de los conductores
Según detallan medios locales, el damnificado es Andrew Peters, que volvía a su casa desde San Francisco cuando su vuelo escala entre Dallas (Texas) y Richmond (Virginia) fue cancelado por lo que buscó planes alternativos para recorrer el trayecto. Así fue que, totalmente en desconocimiento de la tormenta de nieve que se avecinaba, decidió pedir un auto, que inicialmente iba a costar 200 dólares.
Pero este costo fue totalmente distinto, y según Andrew precisó a Fox News, al llegar a la autopista I-95 quedaron varados en la ruta por la nieve. En su relato, el joven explica que era casi medianoche y no tenían ni agua ni comida y ante la caída intermitente de nieve, imitaron a los conductores a su alrededor y se quedaron a dormir en el vehículo.
La odisea culminó a las 10 de la mañana del día siguiente que consiguieron terminar el viaje. Peters pagó los 200 dólares establecidos y 100 de propina. Sin embargo, al mirar la aplicación descubrió un cobro de 600 dólares que lo dejó impactado. Finalmente, la empresa de transporte Uber le había cobrado 400 dólares de más tras pasar más de nueve horas atrapado en la ruta por la nieve.
Seguidamente el joven hizo llegar su denuncia a los medios de comunicación de Estados Unidos donde quedó al descubierto que Uber varía el precio de su tarifa en función del tiempo parado en tráfico para compensar a los conductores, algo desconocido para Andrew y miles de personas.
La repercusión mediática y la decisión de la compañía
Pero la denuncia por el pago exorbitante para Andrew fue favorable para él, ya que ante la presión mediática, el joven recibió un reembolso total en su cuenta de parte de Uber. Seguidamente, desde la compañía emitieron un comunicado en el que precisaban: “Hemos reembolsado al Sr. Peters después de esta terrible experiencia y estamos muy contentos de que él y su conductor de Uber llegaran a casa sanos y salvos”.
Sin embargo, la mala experiencia caló hondo en el joven y en numerosos usuarios que prefieren evitar una experiencia de este tipo. Así fue que Andrew relató en distintas entrevistas que brindó que no tiene intención de volver a usar la plataforma, al menos “durante cualquier incidente de nieve o en zonas de mucho tráfico”, ya que teme volver a sufrir una mala experiencia al momento de pagar.