La red social TikTok ofrece un abanico de posibilidades que van desde historias, retos virales, humor y videos peligrosos para la vida humana. Un joven tiktoker compartió en su cuenta cómo lame una medusa con el fin de ganar más seguidores. Sin embargo, es una de las especies más peligrosas en el mundo marino y puede hasta ocasionar la muerte.
Leé también: El puerto de Punta del Este fue invadido por miles de aguas vivas “bastante tóxicas”
Alexa Reed es conocido en esta red por subir videos contando experiencias con animales exóticos y en esta ocasión, se lo puede ver pasándole la lengua a una criatura gelatinosa, sin saber que se trataba de una medusa y que ésta podía llegar a matarlo.
El video y la cuenta fueron eliminadas
Debido a que infringe diversas leyes, TikTok decidió bajar el video y eliminar la cuenta. Se lo muestra al joven colocando su dedo en la especie transparente en forma de globo, la cual tiene tentáculos largos y fibrosos. El tiktoker relató: “Una medusa todavía está aquí”. Luego de pellizcarlo, se percató que se trataba de esta especie y avisó que lo iba a lamer.
El video finaliza con Alexa chupando la medusa denominada ‘carabela portuguesa’. El clip superó los seis millones de reproducciones pero fue eliminado de manera inmediata. Es así que un usuario llamado @epickevinep criticó al joven a quien acusó de hacerlo exclusivamente para acumular más seguidores.
Qué es la carabela portuguesa
Es conocida también como la botella azul o el terror flotante. Su nombre científico es Physalia physalis, tienen tentáculos repletos de veneno que pueden llegar a medir los 50 metros de longitud. Su picadura no solo es mortal para el resto de los animales marinos sino para los seres humanos. Según algunos comentarios que aportaron información, en Australia es la causante de más de 10 mil picaduras al año.
Leé también: Quería unir a nado Cuba con EE.UU, pero abandonó porque la picó una medusa