De manera frecuente, el Libro de los Récords Guinness se va actualizando con los hechos más importantes e increíbles del mundo. En esta ocasión, un iraquí quedó en la historia por haber creado un enorme retrato a base de hilo tensado.
Leé también: Narigón con orgullo: ganó el Récord Guinness por su nariz de 9 centímetros
El artista Saeed Bashoon ingresó en el Guiness por haber creado un retrato de más de seis metros cuadrados de la maquilladora egipcia Logina Salah, que padece de vitíligo.
Cómo realizó el retrato que entró al libro Guinness de los récords
Para poder ser Récord Guiness, el artista de 27 años tuvo que utilizar más de 500 alfileres y más de 6 kilómetros de hilo. Estos se entretejieron hasta formar el rostro de Salah. La obra completa tiene en total unos 6 metros cuadrados.
Quién es la mujer retratada para el nuevo récord Guinness
Logina Salah es una activista y maquilladora egipcia que posee vitíligo y desde hace varios años lucha contra esta enfermedad. Se trata de un mal cutáneo en el cual hay una pérdida del color en la piel. Esto ocurre cuando las células productoras de pigmentos mueren o dejan de funcionar, lo que puede afectar además cualquier parte del cuerpo. Con un tratamiento, se puede combatir la enfermedad pero no curarla definitivamente.
Leé también: Mujer que sufre de vitiligo convierte sus ‘imperfecciones’ en obras de arte
Le consultaron a la activista lo que pensaba del retrato hecho por el artista y dijo: “He tenido mis batallas por la aceptación durante los últimos 15 años. Estar en una obra que ostenta el Récord Guinness, me hace sentir capacitada y responsable de difundir la fuerza y la esperanza”. En su cuenta de Instagram, @loginasalah tiene más de un millón y medio de seguidores.
Qué dijo Saeed al respecto
En relación a toda la obra realizada, el artista comentó qué fue lo que más le complicó al momento de poder realizar el trabajo: “Requirió mucha resistencia y fuerza. Puedes terminar haciendo muchos movimientos en cuclillas para terminar la obra”.
El anuncio del nuevo récord fue publicado en la cuenta oficial de Guinness World Records Arabia donde postearon una foto con el trabajo terminado y una foto del joven. Además, fue el propio artista quien también en su cuenta personal fue compartiendo material de cómo fue realizando su trabajo. Por otro lado, tiene obras de Ernesto “Che” Guevara y del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.