Pese al peligro, una tortuga se acercó a un león que bebía agua de una laguna. Como si fuera poco, minutos después, hizo lo mismo con otro ejemplar que se encontraba cerca. El video se volvió viral gracias a la reacción de los animales. Cuando todos pensaban que se la iban a devorar, solo se dedicaron a ignorarla por completo.
Leé también: La modelo Gisele Bündchen salvó a una tortuga de una red ilegal de pesca: su mensaje de concientización
Las imágenes fueron tomadas en el Parque Kruger, una reserva ubicada en Sudáfrica. La curiosidad de la tortuga fue lo que llamó la atención de los usuarios en las redes sociales. Es que no tuvo miedo de acercarse para intentar entablar una relación amistosa con los leones. La actitud de indiferencia de los dos animales salvajes la salvó de una muerte segura.
“Sabía que los leones buscarían agua para beber y nos posicionamos en el lugar perfecto con la luz del sol a nuestro favor, listos para el avistamiento. Lo que vino después, no esperábamos”, detalló la persona que se encontraba grabando el video en la reserva. Se trata de Reggi Barreto, de 30 años, quien formaba parte de un safari que recorría la zona.
Leé también: Inédito: filmaron a una tortuga cuando caza un ave y se la come
“Me sorprendió gratamente cuando la tortuga marina salió de la laguna hacia el macho y luego la leona. Ambos leones bebieron hasta hartarse a pesar de las interrupciones de la tortuga. Fue un avistamiento increíblemente raro de filmar para mí”, agregó sorprendido. Además, destacó la valentía del pequeño animal de de acercarse sin miedo a los leones.
La tortuga valiente que trepó un muro y causó furor
Hace un tiempo también conocimos la historia de otra tortuga corajuda. Su tamaño pequeño no le impidió trepar un muro muy alto. Chris Lehman, un hombre de 33 años, fue el testigo de la demostración en vivo y en directo de sus habilidades. Ella logró escalar una enorme pared de hormigón en Cranbury, una localidad de Nueva Jersey en Estados Unidos.
El obejtivo del animal era llegar hasta las aguas del lago Brainard, pero, para ello, tuvo que sortear un obstáculo. Puso todas sus energías para conseguir escalar el imponente muro que, para su escaso tamaño, era verdaderamente una odisea. El hombre se quedó tan sorprendido con lo que vio que no dudó en subir el video a las redes sociales. Pronto se convirtieron en virales debido a la rareza acción de la tortuga.