Un estadounidense de 57 años aseguró haber visto la imagen de Jesús en una mandarina y publicó las fotos de la “milagrosa” aparición. El hombre, identificado como, Gene Guglilemi, no podía salir de su asombro cuando divisó la figura de Cristo en una fruta que estaba a punto de comer.
Guglilemi es un ferviente católico, oriundo de Nueva Jersey. Convencido del milagro, decidió compartir las imágenes de la mandarina en su cuenta de Twitter, donde los usuarios intercambiaron opiniones respecto a la silueta divisada.
Lee también: ¿Qué ves: una mano, una cara o un fantasma?
No obstante, luego reconoció que manipuló la figura que se formaba en la fruta para que se asimilara aún más a Jesucristo.
El fervoroso creyente confesó en las redes sociales que originalmente las piernas del Señor “estaban conectadas a los segmentos, como si estuviera haciendo un salto de estrella en lugar de ser crucificado”. Lo que Guglilemi hizo fue quitar los hilos “para que pareciera más que estaba colgado”.
Los usuarios de Twitter se burlaron del hombre y le dedicaron todo tipo de críticas, tratándolo de “crédulo” e “infantil”.
Otros, con más ironía, escribieron: “Así que todo este tiempo estuvo en una mandarina”; “Santo Dios. Imagina cuánto vale ahora esa fruta”; “¿Y se supone que alguien como Dios se escondería ahí?”.
También hubo quienes encontraron que la figura se asemejaba más a la Spider-Man, a tal punto que un usuario recordó un momento particular de la película del héroe de Marvel: “Es la escena en la que Tobey Maguire retiene el tren de Spider-Man”.
A pesar de los abundantes comentarios escépticos, algunas personas realmente consideraron con seriedad la aparición: “Es un milagro de Navidad”, escribieron. En tanto, hubo otros que afirmaron que la imagen “parece Cristo saliendo de la tumba o las alas de un ángel” o que se trata de un “crucifijo”.
Qué es la pareidolia
La pareidolia es un fenómeno psicológico que consiste en ver caras en las cosas. Muchas personas descubren formas que parecen rostros en la naturaleza, tanto así como en los objetos.
En Argentina, de hecho, existe un grupo de Facebook llamado “Los Caras”, donde los usuarios comparten imágenes de los descubrimientos que hacen.
Siguiendo esa línea, así como el ciudadano estadounidense Gene Guglilemi vio a Jesús en una mandarina, una persona vio un demonio en un tomate.
Otros también parecen haber visto un espectro en una cortina.
Las apariciones incluyen personajes de Los Simpsons, como el caso de este kiwi, cuando el señor Burns aparece en el bosque diciendo: “Les traigo paz”.
Pero no sucede solamente con las frutas: alguien fue capaz de ver una cara en este repollo, y se la ve bastante siniestra.
Si se trata de objetos, las cajas son un clásico...
Pero en los picaportes, al parecer, es inevitable no ver una cara.
También se han descubierto ojos tenebrosos en las puertas...
Y por último, los relojes también suelen esconder caras secretas. Solo mirá detrás de tu despertador.