Las historias de reencuentros entre personas, ya sea familiares o amigos, suelen generar mucha emoción en los televidentes o internautas. Es común ver videos de, por ejemplo, soldados que regresan de la guerra y se reencuentran con sus hijos o hasta incluso con sus mascotas. En esta ocasión, las protagonistas de esta bella historia son dos hermanas de más de 70 años.
Leé también: Un joven viajó para visitar a su familia después de dos años, los sorprendió y grabó el emocionante reencuentro
Todo era normal para Harriet Carter, de 76 años, y para Linda Hoffman, de 73 años de edad, pero hubo algo que cambió sus vidas para siempre. Nunca imaginaron que, a sus casi 80 años y con toda una vida transcurrida, podían ser familiares.
El inicio del emocionante encuentro
Tanto Harriet como Linda se habían anotado en Ancestry, una página de internet donde las personas pueden su árbol genealógico. Lo hicieron antes del inicio de la pandemia a principios del 2020.
Harriet Carter fue dada en adopción por sus padres apenas nació y su hermana, Linda Hoffman, nunca se enteró de esto ya que sus padres no le comentaron que habían tenido una hija a los 18 años.
El momento de la coincidencia
Ambas descubrieron que podían llegar a ser hermanas y decidieron someterse a un análisis de ADN. Al coincidir en un 100%, comenzaron a hablar todos los días, anhelando el tan ansiado encuentro ya que debido a las restricciones impuestas por los países para viajar, no podían hacerlo.
Cuando se levantaron algunas restricciones en Estados Unidos, Harriet voló desde California, ciudad donde vive, a Denver para encontrarse por primera vez con su hermana menor, Linda. Ambas pasarán también por primera vez Navidad juntas, en lo que será una noche inolvidable para las hermanas.
Linda, quien fue la que recibió a Harriet, dijo emocionada: “Nos hemos enterado cuando se suponía que debíamos. Se parece mucho a mi madre”.
Los recuerdos salieron a la luz
Tras el encuentro de las hermanas comenzaron a compartir imágenes de su infancia y además ya se pusieron a planificar para pasar tiempo juntos y recuperar todo lo perdido en los 70 años que estuvieron distanciadas.
Leé también: El encuentro de las dos hermanas que se conocieron a los 40 a través de las redes sociales
Las emotivas imágenes fueron grabadas por la televisión local de Denver y rápidamente empezaron a recorrer el mundo. Tanto Harriet como Linda nunca olvidarán que la pandemia les regaló haberse conocido luego de 70 años.