En las últimas horas se volvió viral el video de un pato dándole de comer a varios peces. Las imágenes las difundió una cuenta de TikTok que se dedica recolectar divertidos momentos de animales. Bajo el usuario @polly.mr esta persona congrega casi 700k de seguidores. Sin embargo, la postal del ave alimentando el cardumen superó todas sus expectativas al conseguir miles de reacciones en la comunidad 2.0.
Leé también: Un hombre iba a cocinar un huevo cuando inesperadamente nació un patito y lo adoptó para siempre
Salta a la vista que el pato es muy solidario, no cualquiera es capaz de sacar el alimento del plato para entregárselo a otra especie sin pedir nada a cambio. En el video se ve cómo el pato mete el pico en la vasija e inmediatamente gira para entregarle lo que le dejaron para comer a los pececitos del lago. Ellos responden salvajemente, se nota que estaban ansiosos buscando qué comer. Sin lugar a duda, este animal se robó el corazón de los internautas que no dejan de reproducir el video clip.
“Hasta los animales comparten su comida, y los seres humanos tan tacaños”, señaló una tiktoker. “Lo que les falta a muchos humanos hoy en día”, agregó otra persona bajo el video. Es que todos los que vieron las imágenes coincidieron en que los animales, y en particular este pato, tienen muchas conductas que los humanos deberíamos de aprender a imitar.
El pato que habla e insulta
Está claro que los animales no dejan de sorprendernos con sus actitudes. Hace tiempo un pato almizclero de Australia también se volvió viral por aprender a insultar con mucha claridad. No sólo eso, esta ave también es capaz de repetir todo lo que sus cuidadores le enseñan en la Reserva Natural de Tidbindilla, en Canberra. Lo curioso es que este comportamiento se da generalmente en cacatúas o urracas, es muy raro que esta especie consiga responder ante el estímulo humano.
Fue un equipo de investigadores los que se dedicaron a estudiar el caso de Ripper. Es que era muy extraño cómo este pato logró un proceso evolutivo en el que consiguió dejar de lado su “naturaleza salvaje” y desarrollar estos complejos mecanismos neuronales y conductuales. Sin embargo, el caso de este pato que habla e insulta no es el único en el mundo.
Leé también: Por qué el video de un pato que toma agua helada en una cafetería se hizo viral en TikTok
Los científicos explicaron que ya existen dos casos más de patos almizcleros que desarrollaron esta sorprendente habilidad. Lo cierto es que la comunidad 2.0 quedó muy entretenida con la historia de esta ave ya que no es muy común este tipo de situaciones. Por ello muchos no dudaron en estamparle su like a la foto del patito que consiguió decir groserías al igual que una persona.