¿Quién no padeció la desesperante situación doméstica de intentar abrir un frasco de vidrio o un tarro y no terminó con la mano adolorida en el intento? ¡Ni hablar de ese intento de ayudarse a uno mismo con un repasador o la misma remera! Pues bien, gracias a una tiktoker estadounidense que suele compartir videos con trucos cotidianos para aliviar la rutina cotidiana, estos días de sufrimiento quedaron atrás. Y el aliado principal para facilitar la apertura no es otro que una goma elástica, aquella conocida popularmente como “elastiquín”.
Lauren Clutter (@lauren.clutter en TikTok y done cuenta con más de 800.000 seguidores) es la popular joven que se ha convertido en sensación con sus trucos para los distintos quehaceres hogareños. Y si bien todos sus videos suelen dar que hablar y son halagados por los usuarios -quienes reconocen que les han cambiado sus vidas-, el del truco para abrir frascos atorados es uno de los más exitosos. ¡Y necesarios!
Cómo abrir un frasco con la tapa trabada
En el video de apenas 8 segundos, Lauren muestra de la forma más simple y sencilla posible la infalible forma de abrir estos frascos en los que la tapa metálica suele quedar atorada. Lejos de usar un trapo o de recurrir a otros trucos y tips que ya son un clásico -como calentar la zona de la tapa metálica para que ésta ceda-, la tiktoker resuelve el problema en cuestión de segundos.
Leé también: Una tiktoker enseñó un increíble truco para limpiar los pisos y se hizo viral.
El paso a paso consiste en rodear la circunferencia que forma la tapa metálica con un elastiquín y presionar los bordes con esta goma elástica. De hecho, lo recomendable es hacer un rodeo doble de la tapa para que la presión sea más exacta.
Leé también: Furor en TikTok: el truco para hacer el nudo perfecto de la camisa en menos de un minuto.
Una vez que queda la goma elástica presionando la tapa, con solamente volver a intentar girarla, el acto de abrir el frasco se convierte en un mero trámite. Y llega el momento de disfrutar del contenido del frasco. Después de todo, para ejercitar manos, brazos y otras partes del cuerpo, ¡siempre tendremos el gimnasio!