El impacto generalizado del cambio climático está dando muestras claras de su paso arrollador y un ejemplo de esta situación quedó retratado en un clip audiovisual que tomó estado público por su extrema peligrosidad. En las imágenes se puede ver como una avalancha estuvo a punto de sepultar a un pueblo en Nepal.
Según reportan medios internacionales, la nieve de la cima del monte Tukuche comenzó a derretirse debido al aumento desmedido de las temperaturas en la zona, situación que generó una avalancha de dimensiones inesperadas que a punto estuvo de tener unas consecuencias devastadoras para los habitantes de Kobang y de otro pequeño pueblo de la zona llamado Naurikot.
El alud, también conocido como avalancha, que se define como el desplazamiento de una capa de nieve en una zona en pendiente que se dirige ladera abajo con una velocidad que puede variar, generó que un total de 11 profesores y estudiantes del instituto de Kobang quienes sufrieron heridas leves durante el incidente. Pese a la ferocidad de la avalancha, afortunadamente no hubo que lamentar pérdidas fatales entre los habitantes de la zona, según informó el The Himalayan Times.
El balance del paso de la avalancha en este pueblo de Nepal solo generó algunos daños considerables y destrozos en las viviendas y edificios de Koband producto de la ferocidad con la que se desplazó la nieve desde la cima del monte.
Pero sin duda, la peor parte de la avalancha se la han llevado los animales de la región. Según fuentes locales, varias decenas de yaks, vacas y ovejas que estaban pastando en el monte y que pertenecían a los ganaderos de estas aldeas quedaron completamente sepultadas por la nieve y aún no se ha podido determinar cuántas de ellas se perdieron.
La visión de los pobladores
La situación llevó a que, sin lugar a dudas, los habitantes del pequeño pueblo nepalí de Kobang, en la región de Mustang, se llevaron un gran susto el pasado domingo cuando la gigantesca avalancha estuvo a punto de arrasar con todo el lugar.
Leé también: El impactante momento en el que una avalancha aisló a todo un pueblo en Rusia
Pero, además, y según precisaron los lugareños en declaraciones a la prensa, jamás habían visto una avalancha de tal magnitud y menos en estas fechas por lo que temen que la situación pueda agravarse y repetirse en otras ocasiones. En este sentido, las autoridades recomendaron a la población mantenerse alerta y atentos ante la posible ocurrencia de aludes.