Una noticia por demás impactante dio la vuelta al mundo: el ave más longeba del mundo acaba de incubar un polluelo a sus más de 70 años. Se trata de Wisdom, quien además tiene otro récord: rompió con la teoría científica de que los albatros solo viven hasta los 40 años y ya acumula siete décadas de vida.
Sin lugar a dudas, la vida de este ejemplar es todo un suceso. Según reportan medios internacionales, lleva tiempo sorprendiendo a los biólogos y a los usuarios de las redes sociales que se enteran de su historia de vida.
Leé también: Una urraca logró comunicarse con humanos y llamó la atención de todos
Es que se trata del ave salvaje más antigua del mundo, un albatros de Laysan (Hawái) llamado Wisdom, que los biólogos identificaron y anillaron por primera vez en 1956. Ahora tiene al menos 70 años y acaba de incubar otro polluelo rompiendo todos los pronósticos científicos de su especie.
Este tipo de aves solo incuba un huevo cada pocos años. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que Wisdom ha incubado entre 30 y 36 crías durante su vida.
Cuánto viven las aves como Wisdom
Si bien las cacatúas en cautiverio viven aproximadamente 100 años, esta situación es relativamente difícil en las aves salvajes. Los estudios en el tema aseguran que las probabilidades de que este tipo de especie viva más de siete décadas es extremadamente escasa ya que se encuentran expuestos a la escasez de alimentos, los depredadores, los residuos plásticos que puedan ingerir, entre otros.
La historia de Wisdom
Según trascendió, el primero en tomar contacto con Wisdom fue el biólogo Chandler Robbins, quien recogió a esta ave anciana en 1956 al encontrar su nido cerca de una base de la marina estadounidense en el atolón de Midway.
En este lugar vive la mayor colonia de albatros del mundo y allí pasó gran parte de su vida Wisdom, el animal que rompió los esquemas y luchó por sobrevivir hasta el día de hoy.
Leé también: Declararon al murciélago como “pájaro del año” y se generó polémica
“Cada año que Wisdom regresa, aprendemos más sobre cuánto tiempo pueden vivir las aves marinas y criar a sus polluelos”, fueron las declaraciones que realizó al medio NPR, la doctora Beth Flint, del Servicio de Pesca y Vida Silvestre.
La especialista apuntó: “Nos ayuda a comprender mejor cómo podemos proteger a estas aves marinas y el hábitat que necesitan para sobrevivir en el futuro”.