La vida salvaje suele presentar peleas por sobrevivir entre animales de distintas especies, pero así también entre pares. Si bien científicos sostienen que estas luchas se pueden presentar por distintos motivos vinculados a la conducta del animal con respecto a su hábitat en grupo, lo cierto es que también pueden influir distintos trastornos que se desarrollan en su psiquis. Más allá de que sea posible ver este tipo de pelas, no dejó de asombrar un video en el que se ve un combate entre dos elefantes.
El hecho trascendental se viralizó en YouTube y fue capturado cuando los fotógrafos Laurent Renaud y Dominique Haution se encontraban en el Parque Nacional Amboseli, en Kenia. Los profesionales de la fotografía divisaron movimientos extraños entre los dos elefantes y entendieron que algo raro estaba a punto de suceder.
Leé también: Un alce entró en el aula y la foto recorre el mundo
El olfato de los oriundos de Francia los llevó a presenciar una situación inédita, cuando los animales comenzaron a merodearse y enfrentarse, midiéndose, sin emitir algún movimiento. Lo que parecía ser una partida de ajedrez por la supremacía de la mana comenzó con estas dos especies de seis toneladas chocando abruptamente.
Las embestidas, según se puede ver en el audiovisual, causaron temor entre Laurent Renaud y Dominique Haution, ya que no se sabía cómo podía terminar la disputa por el poder. La brutal batalla estuvo caracterizada por fuertes choques en donde los elefantes utilizaban sus colmillos como si fuesen espadas que causarían la muerte del enemigo.
Los dos mamíferos se golpeaban y se volvían a posicionar para un nuevo ataque, estudiando cada uno de los movimientos del oponente, como si se tratara de una lucha de sumo. En el clip se aprecia cómo uno de los elefantes apunta sus grandes colmillos hacia arriba, demostrando que estaba enojado y enfurecido y que quería agredir a su contrincante, dirigiéndose hacia donde el oponente esperaba para ejercer la defensa y después contraatacar.
Después de varios segundos donde se observa el famoso “golpe por golpe”, los dos elefantes quedan suspendidos en el aire, apoyados sobre sus patas traseras, agarrándose de los colmillos de su adversario y demostrando una absoluta fuerza, como si se tratara de una pulseada.
Leé también: Un turista quiso acariciar a un león durante un safari y la reacción del animal se viralizó
Derrota, huida y resignación
Finalmente parece que, según el video, la batalla la ganó el elefante con los colmillos más grandes, ya que después de más de un minuto de competencia donde midieron fuerzas, autoridad y supremacía, su adversario huyó lentamente reconociendo la derrota y, como consecuencia, garantizando que el mayor de los elefantes se quedará con el poder dentro de la manada.