Una cámara de control de tráfico cumplía con su rol habitual hace unos días en Brasil cuando, de repente -y en reiteradas ocasiones- la imagen se ve interrumpida por el primerísimo primer plano de un huésped inesperado: un loro que se asoma para investigar el lente. Y cuya cabeza y rostro simpático quedan inmortalizados con graciosas expresiones en este video.
Como era de esperarse, el material no tardó en viralizarse. Principalmente or la alegría que parece tener en su rostro el curioso lorito que, claramente, se había posado sobre la cámara y asomó varias veces la cabeza a la altura del lente para inspeccionar de qué se trataba ese aparato extraño.
El video suma 270.000 reproducciones hasta el momento en Twitter, además de más de 170 compartidas (retuits) y supera los 550 likes.
Leé también: Tico, el loro que canta temas de los Beatles, AC/DC y Led Zepellin.
Una especie protegida
La cámara en la que se posó este simpático loro pertenece a la empresa de control de tráfico Arteris Planalto Sul, y fue en la cuenta de Twitter de esta firma en la que se compartió el video (@Arteris_APS) del ave que, claramente, se siente atraída por el lente.
“Esta mañana recibimos una visita especial en una de las cámaras de nuestro circuito de CCTV, en el km 115 de la BR-116 / PR, en Curitiba. La especie fue identificada como un loro, de nombre científico Amazona Aestiva. Solo estaba mirando”, escribieron en la descripción del video, que no tardó en viralizarse.
Leé también: Un pájaro se robó una cámara y el video que filmó en alto vuelo sorprendió a todos.
Según especificaron especialistas en el tema, más allá de lo simpático e inesperado, el video tiene importante valor científico. Y es que, según pudo concluirse, se trata de un loro catalogado como especie en peligro de extinción, no solo en Brasil sino también en Bolivia.