Un trastorno obsesivo compulsivo por la limpieza puede ser frecuente en cientos de personas que no pueden ver su habitación desordenada o una pequeña mancha en el piso de café, por ejemplo. Sin embargo hay personas que llevan este TOC más allá, tal como lo mostró una artista en TikTok.
Nicole McLaughlin es una diseñadora de 28 años que vive en Estados Unidos y fue tendencia por el orden que le dio a su comida dentro de la heladera. La joven no utilizó tápers o bolsas herméticas, sino que optó por usar carpetas, imaginando que su refrigerador podría ser una biblioteca.
Dentro de la heladera, Nicole tiene una carpeta para frutas, otra para condimentos, una tercera para las sobras del almuerzo o cena e inclusive colocó una para guardar los ingredientes que se necesitan para un sánguche, entre las más importantes. Es por eso que la diseñadora se ha hecho viral, mostrando su elevado grado de organización.
Aunque la protagonista declaró que no se trata de un TOC, sino de una obra de arte que se caracteriza por encontrar distintas formas de reciclar elementos para darles otros usos. “Se suponía que la mayoría de la gente lo tomaría como una broma sobre un escenario loco en el que tu nevera estuviera organizada de esa manera. Creo que es muy divertido que algunos se lo tomaran muy enserio”, resaltó la oriunda de Nueva York.
Las repercusiones en TikTok
El clip subido a TikTok ha superado las 10 millones de reproducciones y ha generado controversia en la red social asiática, ya que consideran a la artista como una persona que padece alguna condición mental. “Me da la sensación de un asesino en serie”, manifestó un internauta, mientras que otro sostuvo “Simplemente grandioso, necesito hacer lo mismo. ¡Voy a comprar carpetas ahora mismo!”.