Starbucks, Lego, Asics, Google, Hotmail, VolskWagen, Yahoo, Coca-Cola, entre otras tantas, son marcas que alguna vez escuchamos nombrar. No necesariamente conocemos su origen, aunque muchas personas de todo el planeta conocen el rubro por el que han trascendido.
Individuos de diferentes edades, y de cualquier parte del mundo, por lo menos han tenido una que otra experiencia con estas compañías.
Starbucks
El nombre Starbucks se utilizó en honor a un personaje de la novela “Moby Dick”. Los 3 accionistas de esta cadena fueron un profesor de inglés, un docente de historia y un escritor, y su amor por este clásico de la literatura los llevó a inclinarse por querer usar alguna referencia de la novela.
Lego
La marca LEGO es la abreviatura de dos palabras de origen danés: “leg godt”, cuyo significado es “jugar bien”.
Asics
La palabra ASICS está relacionada a las siglas, Anima Sana in Corpore Sano, que quiere decir “Alma Sana en Cuerpo Sano”.
Este término fue ideado en el año 1938 por el matemático estadounidense Edward Kasner, que le pidió a su sobrino de nueve años que inventara un nombre para un número enorme, y el pequeño respondió “gúgol”. Luego, cuando Larry Page y Sergey Brin montaron Google, usaron esa palabra para destacar la inmensa cantidad de información que se puede encontrar en Internet. Además, comentaron que el motivo de cambiar de Googol a Google fue un simple error de transcripción que finalmente decidieron utilizar.
Hotmail
Hotmail proviene de las siglas HTML, que son las que se usan para el lenguaje para la creación de páginas web (Hyper Text Markup Language). De ahí nació.
VolskWagen
En idioma alemán, VolskWagen significa significa “Auto del pueblo” (Volk’s Wagen, Der Wagen des Volk). Fue un proyecto ideado en la Alemania de Hitler, para hacer llegar a las clases populares un vehículo barato y accesible para todos.
Yahoo
La teoría más conocida afirma que el término Yahoo está relacionado con el nombre de algunos personajes del libro “Los viajes de Gulliver” Los Yahoos. El padre de David Filo, co-fundador de la firma, le decía a él y a su hermano “un par de Yahoos” por ser muy inquietos. Finalmente, bautizaron así su maravilloso proyecto.
Coca-Cola
La exitosa bebida fue inventada en 1886 como un “mejunje milagroso”. Estaba compuesto de agua, azúcar, vino, hojas de coca y nuez de cola. Su nombre, proviene de sus dos ingredientes principales.