En la red social Twitter emergió un viral video que causó asombro debido a su violencia y crueldad. La acción se filmó en Estados Unidos, cuando testigos visualizaron a un animal comerse a otro. El clip trascendió fronteras y ahora recorre el mundo, en donde todos se asombran al ver a un cocodrilo devorarse a otro de su misma especie.
La sorprendente escena de salvajismo fue tomada en Carolina del Sur, cuando un vecino de la localidad de Horry, que integra uno de los 46 condados de dicho Estado, advirtió la cruel situación y tomó su teléfono para inmortalizar el momento.
Especialistas confirman que los caimanes, como comúnmente se los conoce en Estados Unidos, son especies que habitualmente comen cualquier animal que esté a su alcance. Y, además, que su enorme boca y sus afilados dientes permiten que la presa pierda la vida en pocos minutos. Más allá de la rudeza que tienen estos cocodrilos, es importante saber que rara vez atacan a los seres humanos, salvo que los animales entiendan que se encuentran en serios riesgos y que las personas pueden atentar contra su vida.
El tenebroso video viral
El video que alcanzó una rápida popularidad tiene 24 segundos de crueldad y barbarie. El vecino tomó el momento exacto cuando el caimán está en un pantano, sumergido entre agua oscura y lodo, y ya tiene a su compañero dentro de su gigante boca. Lentamente, el protagonista del clip empieza a tragar a su presa, que se encuentra dócil, probablemente porque ya estaba sin vida.
De un momento al otro, ubicado en la orilla del pantano, el salvaje comensal comienza a agitar al cocodrilo de un lado al otro. Aparentemente, el cruel caimán no podía seguir succionando a su víctima con comodidad. Una vez que logró su cometido, finalizó su almuerzo mientras se comía lentamente la cola y se sumergía muy despacio hacia el interior del pantano.
A juzgar por el tamaño de la presa, probablemente se haya tratado de un cocodrilo de tamaño pequeño a mediano. El porte no pareció importarle al depredador que protagoniza el video, ya que sin escrúpulos de devoró a su compañero. Su tamaño puede alcanzar hasta los seis metros y testigos afirman que la víctima del video medía aproximadamente dos metros, por lo tanto el tamaño del depredador rondaría entre los tres y cuatro metros.
¿Dónde habitan los caimanes?
Habitualmente los caimanes habitan en regiones tropicales y subtropicales de América del Norte y América del Sur. Más cerca de nuestra región, podemos encontrar esta especie en el Noroeste de Argentina, las selvas de Brasil, los pantanos de Paraguay y regiones específicas de Colombia y Perú.