Un momento de extrema tensión vivió una tripulación que realizaba maniobras en las aguas de una concurrida isla mexicana. Los turistas fueron sorprendidos por un tiburón blanco desorientado que se metió en la jaula donde se encontraba el buzo que se salvó de milagro de ser atacado por el feroz animal.
El dramático accidente acuático ocurrió en la isla Guadalupe, en México, donde un tiburón atravesó la jaula en donde se encontraba el buzo dejando en claro en resumidas cuentas por qué este tipo de animales es una de las criaturas de la naturaleza más temidas por el ser humano. E incluso, para gran parte de la población mundial, el tiburón blanco está probablemente en el primer lugar de la lista.
Pero, sin lugar a dudas, cuando se navega o nada en aguas donde pueden aparecer tiburones blancos, las palabras “peligro” y “cuidado” suelen estar muy presentes y ser una de las premisas que primero adquieren en cualquier embarcación. En este caso, y pese a cualquier previsión, el animal sorteó la situación y sorprendió al equipo.
El tiburón nadaba por la Isla Guadalupe, territorio de México y repentinamente asomó a la superficie y atravesó la jaula en donde se encontraba un buzo. Al comienzo del video se percibe al animal moviéndose de forma brusca, como si ya estuviera con síntomas de agitación antes de acercarse a la jaula. Despupes, se abalanzó hacia el cebo que colgaba por la borda y quedó completamente dentro del entramado de la construcción.
“Así que este tiburón se abalanzó sobre el cebo, golpeó accidentalmente el costado de la jaula, probablemente estaba confundido y no pudo nadar hacia atrás”, explicó uno de los miembros de la tripulación en el video que fue subido a YouTube y que rápidamente se viralizó en distintas redes sociales.
“El tiburón empujó hacia adelante y rompió el riel de metal de la jaula”, y detalló luego que en la zona de la jaula comenzó a salir espuma, dejando en evidencia que la criatura había quedado atrapada y no encontraba la manera de salir de esta especie de prisión en la que se había metido.
Ante la desesperante situación, un miembro de la tripulación abrió la escotilla y rápidamente el tiburón emergió a la superficie, logró salir de la jaula y se sumergió en aguas abiertas.
El buzo pudo emerger también e hizo señas de que se encontraba bien. ”Mi corazón está latiendo muy rápido”, expresó el buzo al salir del agua, ayudado por un miembro de la tripulación que intento ponerlo a salvo lo más rápido posible tras el desesperante momento que habían vivido segundos atrás.