Lo que tenía que ser un típico partido entre equipos universitarios adquirió una dimensión inesperada cuando un animal tuvo que ser asistido por el público presente.
Es que según reportan medios internacionales, este sábado se enfrentaron Appalachian State Mountainers con los Miami Hurricanes en la cancha del Hard Rock Stadium de Florida dentro de la semana 2 de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), pero el partido de fútbol americano paso a un segundo plano indiscutido cuando los asistentes advirtieron que había un gato colgando en uno de los sectores del techo del estadio.
El animal se robó la atención al ser percibido por el público dando un peligroso paseo por la parte más alta del estadio, pero en un dramático momento resbaló y quedó colgado aferrándose con todas sus fuerzas a través de sus garras a una de las mantas que adornan el estadio. Lamentablemente esta situación lo podía llevar a una muerte segura ya que la caída implicaba varios metros de altura, por lo que los aficionados protagonizaron un dramático rescate.
Sin lugar a dudas, el dramático rescate del felino causó gran tensión entre los aficionados que presenciaron su caída y el increíble rescate quedó grabado en los distintos dispositivos de quienes presenciaron la escena. Las imágenes difundidas en las redes sociales son realmente paralizantes y se puede apreciar con exactitud cuando el gato queda colgando de una altura aproximada de entre 10 y 15 metros mientras se aferra con sus garras para no caerse. Sin embargo, luego de algunos segundos el animal no puede resistir más y cae al vacío ante el grito desesperado de la gente que preveía el peor final.
Pero para sorpresa de todos, en la sección del estadio en la que cayó el gato, un grupo de asistentes improvisaron una especie de trampolín con una bandera de los Estados Unidos y lograron evitar que el animal impactará de lleno contra el suelo salvando milagrosamente su vida.
El momento fue de verdadera tensión en el estadio ya que varias personas creyeron que el animal había impactado directamente con el suelo de una de las tribunas pero uno de los asistentes lo levantó inmediatamente después de impactar contra el improvisado trampolín y lo muestra ante el estadio generando una ovación para los rescatistas.
Para finalizar, vale mencionar que hasta el momento se desconoce cómo es que el gato llegó hasta ese lugar del estadio y cómo es que terminó colgado de esa manera. Tampoco hay precisiones sobre el destino del animal y en las redes sociales los seguidores sugirieron que el equipo universitario lo adopte como mascota oficial.