Todo sucedió en la municipalidad de Romain. Allí una funcionaria cansada decidió tomar cartas en el asunto. La mujer comenzó a tirar tierra por debajo de las puertas de cada una de las oficinas de sus colegas. El proceso fue repetido en reiteradas oportunidades que quedaron registradas por las cámaras de seguridad del lugar.
Los medios ucranianos se hicieron rápidamente eco de la noticia. Fueron ellos los que dieron a conocer que la tierra que esparcía provenía del cementerio. Inmediatamente fue acusada de practicar magia negra contra sus compañeros de trabajo. El video se volvió viral luego de que quedara expuesto en los principales canales televisivos.
El detalle del video
En la filmación se ve con claridad todo lo ocurrido. Primero, la funcionaria frena al frente de la puerta de la municipalidad, toma algo de su cartera y comienza a esparcir la tierra. Incluso hay gitanos que quedaron impresionados al ver las imágenes. Según varios miembros de esta comunidad se ven los rastros que va dejando de magia negra a medida que avanza por las oficinas.
Al ingresar al recinto, la mujer comienza a arrojar la tierra en cada una de las puertas de las oficinas de quienes integran el Comité Ejecutivo del municipio de Romian. “Este video y lo que sucedió allí son confusos. No daré ningún comentario, es todo parte del pasado”, señaló la jefa del área de la ciudad de Romensky, Natalia Moskalenko.
“Había tierra por todos lados, así la llamé a ella, a mis subordinados y les dije: ‘Por favor, explicame lo que estabas haciendo’. Poco después del incidente, la mujer fue despedida”, agregó la funcionaria tras aclarar que al ser descubierta fue la mujer la que decidió renunciar sin poder explicar qué hizo en verdad.