Los Old Gays, como se hacen llamar en las redes sociales, son un grupo de hombres que nunca imaginaron que a esta altura de sus vidas podrían convertirse en famosos por el simple hecho de ser ellos mismos. Según relatan, hace poco aprendieron lo que significa la palabra “viral”, y están sorprendidos de que su humor los haya llevado a la popularidad que otorga Internet, consiguiendo numerosos seguidores.
Específicamente se trata de cuatro amigos homosexuales que abrieron una cuenta en la red social de TikTok, a la que llamaron “Viejos Gays”. En este espacio comparten videos donde relatan su historia y defienden los derechos LGTBI+. Como si esto fuese poco comenzaron a desarrollar desafíos virales a los que se suman miles de personas.
Se trata de Bill, Jessay, Robert y Mick. Así se llaman los integrantes de este grupo que se toman la vida en broma. Este cuarteto ha mostrado fotos de su niñez y juventud, en respuesta a la pregunta que les habían formulado: “¿Siempre fueron gays?” Ellos respondieron con las imágenes. Y a la posibilidad de que se hubieran formado parejas entre ellos, respondieron: “Todo puede ser”.
Específicamente, los cuatro amigos homosexuales decidieron tocar el tema de su sexualidad con videos sobre su vida en los que el disparador es el humor, aceptándose por lo que son: “Viejos Gays”. A través de este perfil responden inquietudes que les hacen llegar, proponen temas que les interesan del colectivo LGTBI+, y hasta hacen “challenges”. Uno de los desafíos virtuales más vistos fue el del tema The Magic Bomb (una canción de Questions I Get Asked), que van bailando al mismo tiempo que responden a diversas preguntas de sus seguidores.
Uno de los videos que mayor impacto tuvo fue uno en el que les consultaron, por ejemplo, cuál era la canción más homosexual que habían escuchado. Y los “Viejos Gays”, uno por uno, fueron contestando: “Respect”, de Aretha Franklin, “YMCA”, de Village People, “I Will Survive”, de Gloria Gaynor, y todos los temas de Tiny Tim.
Vale mencionar que los ancianos tienen más de 2,2 millones de seguidores, y su propio canal de YouTube, donde suben entrevistas sobre temas de actualidad y dan sus opiniones. Incluso uno de ellos contó que había salido del clóset recién ahora gracias a los “Viejos Gays”, y que su familia y sus amigos se enteraron a través de la cuenta de TikTok que es furor.